17.6 C
Buenos Aires

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobará el pedido de interpelación a Galli

El Presidente el Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodriguez, confirmo ayer que este miércoles se tratará el pedido de interpelación al intendente Ezequiel Galli por los incidentes en el concierto de Carlos «El Indio» Solari y dio por hecho que la iniciativa contará con el visto bueno de la mayoría de los ediles y que se concretará «a fines de marzo».

«El miércoles se trata en el Concejo un pedido de interpelación a Galli. Todo indica que va a ser aceptado y debería hacerse en un plazo de cinco días, por lo que hacia fines de marzo estaríamos haciendo la interpelación», indicó Rodríguez en declaraciones a Radio Nacional.

El presidente del Concejo Deliberante, quien integra el bloque opositor Olavarría Para la Victoria, negó que se esté buscando la destitución del jefe comunal de Cambiemos y precisó que «la renuncia depende del intendente».

«El proceso de destitución es otra cosa, en ese caso habría conformar una Comisión Investigadora. Hoy la mira esta puesta en la interpelación y en las respuestas del intendente», remarcó Rodríguez.

Pese a que el dirigente opositor minimizó la posibilidad de ir por la destitución de Galli, lo cierto es que el jefe comunal quedó en una posición complicada ya que está en clara desventaja dentro del Consejo Deliberante, donde controla sólo a cinco ediles del total de veinte.

«El Concejo tiene veinte concejales. Cambiemos tiene cinco, arrancó la gestión con siete y perdió dos. La integración es diversa, somos ocho bloques políticos. Entre esos está el nuestro de Olavarría Para la Victoria, el del Frente Renovador- UNA, el del PJ y el de los radicales que fueron de Cambiemos», resumió Rodríguez.

Al justificar la interpelación, remarcó que durante el recital del excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Olavarría «la ciudad estuvo liberada a todo, desprotegida» y que durante ese fin de semana se puso «en riesgo la seguridad de los vecinos y de los visitantes».

La semana pasada, la oposición política de Olavarría, que tiene el control del Concejo Deliberante, cuestionó duramente a Galli y anticipó que le pediría explicaciones al intendente por lo ocurrido durante el recital del «Indio» Solari en el que murieron dos espectadores.

En tanto, el viernes último se registró la primera consecuencia política del recital, cuando Galli dispuso la salida de su jefe de gabinete, Jorge Larreche.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com