14.6 C
Buenos Aires

Con distintas actividades, San Martín conmemora la Semana de la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -que se conmemora el viernes 24-, el Municipio de San Martín llevará a cabo distintas actividades gratuitas en centros culturales y espacios de la ciudad durante la próxima semana.

 

En ese sentido, la agenda comenzará el lunes 20, a las 18, con la señalización de la Comisaría 2° de Villa Ballester, ubicada en Boulevard Ballester 140. Allí, el Municipio junto con la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM, colocarán una placa que servirá para identificar que la comisaría funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura militar.

 

Además, el martes 21, a las 19 hs., se llevará a cabo en el hall del Palacio Municipal la presentación del libro «Esa Ciudad», que reúne los relatos breves premiados el año pasado en el concurso «Rodolfo Walsh», organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. Asimismo, los ejemplares del libro serán repartidos en las bibliotecas populares del distrito.

 

Asimismo, el miércoles 22, a las 11, se realizará un «Siluetazo por la Memoria» en la plaza de Villa Concepción –Calle 15 y Calle 17-, el barrio del distrito con más cantidad de víctimas del Terrorismo de Estado. A través de esta iniciativa, se llevará a cabo una intervención artística con el recorte de siluetas que representan a los desaparecidos por la dictadura militar.

Ese mismo día, a las 14hs , se realizará «Jugate el partido por la Memoria» en la cancha del barrio –Calle 15 y Pasaje 90-. Por otra parte, el jueves será la vigilia previa al 24 de Marzo en la Plaza del Libertador Gral. San Martín. La actividad comenzará a las 19 hs. con una radio abierta y la presentación de bandas locales e instalación artística.

 

Luego, a las 21, tendrá lugar la obra teatral «Interpelados por Brecht», a cargo del Grupo de Teatro Inclusivo del Municipio. Más tarde, a las 22, continuará la presentación de grupos musicales, y a las 23.30 habrá un espectáculo interpretado por Banda Municipal.

 

Durante la jornada, también se llevará a cabo un «Siluetazo por la Memoria» para recordar a las víctimas.

 

Como parte de las actividades, el lunes 3 de abril se realizará la presentación de la Base de Datos de las Víctimas del Terrorismo de Estado, creada por la UNSAM con la colaboración del Municipio y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín, que será de acceso público y contendrá información sobre los vecinos de San Martín secuestrados y desaparecidos durante la dictadura militar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con shows infantiles, se inaugura una nueva plaza en Beccar

Con shows infantiles y sorpresas para los vecinos, el sábado 16 de octubre, a las 15:30, el Municipio de San Isidro inaugurará...

La Plata: Se viene la feria de ciencia y tecnología “Expo Tecno» a la ciudad

Con el objetivo de impulsar a emprendedores, empresas y marcas locales vinculadas con el rubro tecnológico, la Municipalidad platense realizará el sábado...

Tres de Febrero: Comenzó las inscripciones a los jardines de infantes municipales para el ciclo lectivo 2022

Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución...

Lemond Pad presenta ¨El tiempo caerá¨, adelanto de su nuevo disco

¨El tiempo caerᨠes el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz hacia fines de octubre, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com