21 C
Buenos Aires

Duhalde: «La gente está enojada como en el 2000, nos peleamos en la cubierta del Titanic»

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que «la gente está enojada como en» el año 2000 y consideró que la dirigencia política se pelea «en la cubierta del Titanic».

«La situación es muy compleja y lo que necesitamos es que nos entendamos, no nos peleemos más. Estamos peleándonos en la cubierta del Titanic», enfatizó Duhalde.

El dirigente peronista sostuvo que «la gente está muy enojada» y que «en todo Sudamérica hay un hartazgo de la gente respecto de los partidos políticos y los políticos».

«La gente está muy enojada como estaba en el 2000, que visualizábamos que teníamos que salir, que teníamos que tomar medidas. (Fernando) De la Rua estaba herido en un ala por la renuncia de (Carlos «Chacho») Álvarez, estaba como un boxeador cuando lo están por noquear. La situación de hoy no es parecida, pero estar hoy en el Gobierno debe ser un martirio. Hay problemas por todos lados», subrayó.

En declaraciones a la radio Futurock, Duhalde consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal «está atrapada en una provincia que no tiene los fondos necesarios para llegar al acuerdo, no solamente con los docentes, sino también con la salud pública».

«Me parece que la Gobernadora está atrapada en una provincia que no es viable desde el punto de vista económico. No veo que pueda, a no ser que la auxilien desde el Gobierno Nacional, que siempre está fuera del alcance de las decisiones del gobernador», remarcó.

Además, dijo: «yo veo al Gobierno peleando solo por una incapacidad manifiesta de buscar consensos; creen que buscar consenso es una debilidad y la debilidad se la da el no tener mayoría parlamentaria».

Para Duhalde, «el peronismo es un hormiguero pateado» y adelantó que «a partir del año que viene» se ocupará «de la reconstrucción del justicialismo», por lo que adelantó:»Si Dios me da la salud, y toco madera, voy a ser presidente del PJ».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com