24 C
Buenos Aires

Ignacio Carlotto y Delia Giavanola de ABuelas de Plaza de Mayo visitarán Ituzaingo por la semana de la memoria

La Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria ha organizado una serie de actividades en conmemoración de la Semana de la Memoria bajo el lema “Son 30.000, Ituzaingó tiene memoria”, y el acto central será en la vigilia del 23 del corriente en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre).

Las actividades para esta semana, comenzaron el miércoles 15, a las 8 de la mañana en el Colegio Ugo Foscolo, donde se exhibió una muestra fotográfica y  una intervención artística, con  la presentación de fragmentos de la obra Antígona.

El jueves 16 a partir de las 17hs, en el Centro Integral Comunitario, ubicado en Alsina y Del Pretal, Barrio Nuevo, se realizará la Jornada “La Memoria en el Barrio”, donde se brindará testimonios respecto de lo que sucedió en el barrio durante los años de la Dictadura Militar. Una vez concluidos los testimonios, habrá talleres, exhibición de fotografías, proyecciones, la participación de murgas y se contará con la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola.

El viernes 17, a las 9, se brindará una charla a los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y a la noche, a partir de las 20,30 en el Centro de Desarrollo Social San Antonio (Olivera 2160) se desarrollará una Peña denominada “Ituzaingó tiene Memoria” cuyo cierre estará a cargo de Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela de Carlotto.

El sábado 18, en el Centro Deportivo y Recreativo San Alberto ubicado en Ayolas y Haiti, se desarrollará un campeonato relámpago de fútbol, tanto para hombres como para mujeres, donde estará en juego la Copa “Memoria, Verdad y Justicia”. En dicho evento se hará presente el ex jugador Claudio Morresi, cuyo hermano Norberto fue secuestrado por la Dictadura Militar y aún permaneces desaparecido.

Quienes deseen inscribirse en el torneo, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a centrodeportivosanalberto@gmail.com o acercándose hasta la sede del Centro, en Ayolas y Haití, de 8 a 22hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com