13.6 C
Buenos Aires

El Gobierno aseguró que tiene «las puertas abiertas» para la CGT

El Gobierno afirmó que tiene «las puertas abiertas» para la CGT y destacó la importancia de que «aquellos sectores que quieren que al país le vaya bien sigan apostando al diálogo y al trabajo conjunto».

Un día después de la movilización que encabezó la CGT y que terminó con enfrentamientos e insultos a la cúpula gremial por no haber puesto fecha a un paro nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, coincidieron al insistir en el «diálogo» y repudiar los incidentes.

Al exponer en una charla durante la apertura de la cumbre Summit Argentina 2017, que organiza en Buenos Aires la revista The Economist, Peña destacó la importancia de que «aquellos sectores que quieren que al país le vaya bien sigan apostando al diálogo y al trabajo conjunto».

El ministro coordinador apuntó que «la relación con los sindicatos era una de las grandes dudas cuando comenzó el Gobierno» de Cambiemos y subrayó que finalmente resultó «excelente» porque «se ha podido de trabajar en forma conjunta».

«Dicho esto, está claro que existen tensiones dentro del propio sindicalismo, la CGT y el peronismo», indicó el jefe de Gabinete, al tiempo que subrayó que se debe «condenar la violencia» y agregó: «Hay mucha gente a la que no le conviene el diálogo porque en la violencia se hace más fuerte».

Por su parte, Triaca subrayó que el Gobierno tiene «las puertas abiertas y sigue con vocación de diálogo» con la CGT y pidió «salir de la exasperación y mirar el detalle de lo que está pasando» en el país.

El ministro afirmó que en la movilización «hubo muchas vertientes que no tenían que ver con la representación gremial ni con temas específicos de los trabajadores, muchos de los cuales estuvieron en la gestión anterior negándole muchos de los reclamos de los trabajadores».

En declaraciones a radio La Red, el funcionario sostuvo que «había muchos sectores del kirchnerismo, sectores que querían ir a la confrontación con otros sectores de la representación gremial» y consideró que el Frente para la Victoria «entorpeció el mensaje que se quería transmitir».

«Nosotros somos conscientes de la situación que están pasando algunos sectores y tenemos la predisposición de trabajar con ellos para resolver los temas específicos. Pero ayer hubo más una movilización con una intención más política y eso se reflejó», afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de retomar las reuniones y contactos formales con la CGT, el titular de la cartera laboral manifestó: «Nuestra tarea está en conjunto con los dirigentes sindicales y sectores empresarios. Por supuesto, vamos a dialogar con ellos y tenemos la vocación de trabajar para ver de qué manera podemos encontrar soluciones en particular estos sectores que han tenido más dificultades. Estamos con las puertas abiertas, seguimos con vocación de diálogo».

Acerca del pedido de los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, para que el Gobierna modifique su política económica, Triaca respondió: «Primero queremos tener un diagnóstico común».

Finalmente, el ministro de Trabajo se refirió a las paritarias y ratificó que «son libres y tienen que reflejar la recomposición del salario», aunque aclaró: «También hay que ser cuidadosos del esfuerzo común de los argentinos para contener la inflación. Estas son parte de las cosas que tienen que estar en la mesa de negociación».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vacunación bonaerense contra el covid: Enviarán 400 mil turnos para completar esquemas de manera combinada

La Provincia de Buenos Aires enviará entre hoy y mañana los primeros 400 mil turnos para aplicar la combinación de vacunas en...

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com