19.8 C
Buenos Aires

Avellaneda:El Centro Municipal de Artes abrió sus puertas a una nueva muestra

Esculturas, fotografías, imágenes intervenidas y pinturas ocuparán las salas del CMA durante este mes, de martes de sábado de 14 a 20. Gratis.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi inauguró el sábado las exposiciones que tendrán lugar durante este mes en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, ubicado en San Martín 797. De la presentación también participó la senadora provincial Magdalena Sierra, el secretario de cultura de Avellaneda Hugo Caruso, referentes artísticos y más de 350 vecinos.


La celebración comenzó con la inauguración de la Sala Naranja que exhibirá las esculturas de Ruth Gándara Esculturas, piezas talladas en piedra, mármol y madera cuyo eje simbólico son las formas de vuelo y floración.


Después, se dio a conocer la muestra fotográfica de la Sala Violeta, «20 años con la Celeste y Blanca» del reportero gráfico Gustavo Ortiz. Se trata de una selección de imágenes tomó durante los partidos más importantes del fútbol argentino durante las últimas dos décadas.


En la Sala Azul tendrán lugar las obras del pintor Roberto Cortés. Sus cuadros, de grandes dimensiones y colores intensos, componen relatos visuales sobre la cotidianidad del barrio mezclada con diferentes objetos y personajes.


La inauguración continuó con la exposición “Aparecidos” en la Sala Verde, un memorial de fotografías intervenidas del artista plástico estadounidense Brian Carlson «dedicado a las víctimas del terrorismo de Estado en América Latina». Luego de una visita del predio de la ex ESMA, Carlson avanzó con este proyecto con el objetivo de “mantener viva la memoria”.


Además de estas muestras, el CMA conserva su exposición permanente de pinturas del patrimonio cultural municipal en la Sala Roja, con obras de Quinquela Martín, Juan Vidaillac, y José Arcidiácono, entre otros. El CMA se puede visitar de martes a sábado de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com