21 C
Buenos Aires

Avellaneda:El Centro Municipal de Artes abrió sus puertas a una nueva muestra

Esculturas, fotografías, imágenes intervenidas y pinturas ocuparán las salas del CMA durante este mes, de martes de sábado de 14 a 20. Gratis.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi inauguró el sábado las exposiciones que tendrán lugar durante este mes en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, ubicado en San Martín 797. De la presentación también participó la senadora provincial Magdalena Sierra, el secretario de cultura de Avellaneda Hugo Caruso, referentes artísticos y más de 350 vecinos.


La celebración comenzó con la inauguración de la Sala Naranja que exhibirá las esculturas de Ruth Gándara Esculturas, piezas talladas en piedra, mármol y madera cuyo eje simbólico son las formas de vuelo y floración.


Después, se dio a conocer la muestra fotográfica de la Sala Violeta, «20 años con la Celeste y Blanca» del reportero gráfico Gustavo Ortiz. Se trata de una selección de imágenes tomó durante los partidos más importantes del fútbol argentino durante las últimas dos décadas.


En la Sala Azul tendrán lugar las obras del pintor Roberto Cortés. Sus cuadros, de grandes dimensiones y colores intensos, componen relatos visuales sobre la cotidianidad del barrio mezclada con diferentes objetos y personajes.


La inauguración continuó con la exposición “Aparecidos” en la Sala Verde, un memorial de fotografías intervenidas del artista plástico estadounidense Brian Carlson «dedicado a las víctimas del terrorismo de Estado en América Latina». Luego de una visita del predio de la ex ESMA, Carlson avanzó con este proyecto con el objetivo de “mantener viva la memoria”.


Además de estas muestras, el CMA conserva su exposición permanente de pinturas del patrimonio cultural municipal en la Sala Roja, con obras de Quinquela Martín, Juan Vidaillac, y José Arcidiácono, entre otros. El CMA se puede visitar de martes a sábado de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un preso se fugó del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con sintomas de coronavirus

Esta mañana se escapó un preso que estaba internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, y según los primeros datos...

Docente en la revinculación escolar en el conurbano: «fui a dar clases y me pidieron alimentos»

Durante estos días se lleva a cabo el programa de "Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación" (ATR) en la provincia de...

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

Quilmes: Encontraron un cuerpo en el Arroyo Las Piedras

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de este último domingo, en la localidad de San Francisco Solano en la avenida Monteverde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com