25.6 C
Buenos Aires

Un comerciante chino intentó sobornar a una intendenta para ampliar su local

Un comerciante de nacionalidad china intentó esta mañana sobornar a la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, de Cambiemos, con 100 mil pesos para que le aprobaran la ampliación de su supermercado, dinero que había metido dentro de la caja de una pava eléctrica que supuestamente le había llevado de regalo.

La propia intendenta contó la secuencia a INFOCIELO. “No puedo decir que haya sido un soborno, porque no le entendí ni lo que me dijo. Fue un intento”, aclaró en primera instancia, tras lo cual confirmó la versión de un pedido para habilitar la ampliación de una obra y de la existencia del regalo.

“El hombre habla 10 palabras en chino y una en castellano, pero me dijo que el intendente anterior le había dicho que siga adelante”, narró. “A dos se la aprobaron y quede yo solo”, insistió el comerciante, según el testimonio de la intendenta.

“Ya se lo explique y no me entiende, no tengo que firmar nada, no soy responsable de obras privadas ni de planificación, si no puede cumplir con la totalidad de lo que exige la ley no puede seguir adelante”, explicó seguidamente.

“Me insistió, pero no es que me decía fírmame que te doy esto. Andaba con una caja de una pava rosa, como es el dia de la mujer, puso la caja en la mesa y dijo ‘pava china para usted mujer’”, continuó. “Le dije que se la lleve, porque no acepto regalos. Al final se retiró pero la dejó sobre la mesa”.

Finalmente, siempre de acuerdo a Antonijevic, su secretaria entró a la oficina, abrió la caja y encontró el dinero. “La intención para mi era dejarme la plata para después pasar a firmar”, comentó, tras lo cual, precisó, mandó a buscar al comerciante, sin éxito, por lo cual decidió llamar al comisario para que labre el acta correspondiente.

La causa quedó a cargo del fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos de la Estación de Policía Comunal local que dieran con el ciudadano chino.

 

FUENTE : INFOCIELO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com