15.5 C
Buenos Aires

Un comerciante chino intentó sobornar a una intendenta para ampliar su local

Un comerciante de nacionalidad china intentó esta mañana sobornar a la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, de Cambiemos, con 100 mil pesos para que le aprobaran la ampliación de su supermercado, dinero que había metido dentro de la caja de una pava eléctrica que supuestamente le había llevado de regalo.

La propia intendenta contó la secuencia a INFOCIELO. “No puedo decir que haya sido un soborno, porque no le entendí ni lo que me dijo. Fue un intento”, aclaró en primera instancia, tras lo cual confirmó la versión de un pedido para habilitar la ampliación de una obra y de la existencia del regalo.

“El hombre habla 10 palabras en chino y una en castellano, pero me dijo que el intendente anterior le había dicho que siga adelante”, narró. “A dos se la aprobaron y quede yo solo”, insistió el comerciante, según el testimonio de la intendenta.

“Ya se lo explique y no me entiende, no tengo que firmar nada, no soy responsable de obras privadas ni de planificación, si no puede cumplir con la totalidad de lo que exige la ley no puede seguir adelante”, explicó seguidamente.

“Me insistió, pero no es que me decía fírmame que te doy esto. Andaba con una caja de una pava rosa, como es el dia de la mujer, puso la caja en la mesa y dijo ‘pava china para usted mujer’”, continuó. “Le dije que se la lleve, porque no acepto regalos. Al final se retiró pero la dejó sobre la mesa”.

Finalmente, siempre de acuerdo a Antonijevic, su secretaria entró a la oficina, abrió la caja y encontró el dinero. “La intención para mi era dejarme la plata para después pasar a firmar”, comentó, tras lo cual, precisó, mandó a buscar al comerciante, sin éxito, por lo cual decidió llamar al comisario para que labre el acta correspondiente.

La causa quedó a cargo del fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos de la Estación de Policía Comunal local que dieran con el ciudadano chino.

 

FUENTE : INFOCIELO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

Florencio Varela: Llega la feria municipal del libro

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del...

Ituzaingó: Festejos por el día de la primavera y el estudiante en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com