Icono del sitio Inforbano

La interna del PJ se reproduce en la CGT y juega en la convocatoria al paro

La interna del peronismo, que tiene su correlato dentro de la CGT, quedó expuesta durante la movilización en la que hubo diferencias entre sectores más duros y más dialoguistas con el Gobierno, lo cual mantiene aún en suspenso la confirmación de la fecha del paro nacional.

Dentro del triunvirato, Carlos Acuña está alineado con Sergio Massa y es legislador bonaerense por el Frente Renovador; mientras que Héctor Daer es diputado de ese espacio pero existen versiones cada vez más fuertes que indican que podría saltar al armado que está haciendo Florencio Randazzo.

En tanto, el moyanista Juan Carlos Schmid viene manteniendo independencia partidaria y no se muestra respaldando a ninguna de las facciones en la que quedó dividido el peronismo tras la derrota electoral.

El resto de los integrantes del Consejo Directivo cegetista también está dividido entre los que quieren romper con la Casa Rosada y desarrollar una plan de lucha más duro y aquellos que pretenden protestar pero manteniendo los puentes con el Ejecutivo y así no quedar parados junto a sectores sindicales que responden al kirchnerismo y a partidos de izquierda.

En medio de esta interna dan vueltas las posibles fechas para el paro nacional, cuya elección depende del margen que se otorgue al Gobierno para una posible «rectificación» del rumbo para el sector, aunque la convocatoria no escapará tampoco del arranque del año electoral.

NA

 

Salir de la versión móvil