18.9 C
Buenos Aires

El Ministerio de Justicia firmó un convenio con el Municipio de Tres de Febrero

El secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto y el intendente del municipio Tres de Febrero Diego Valenzuela, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación con el objetivo de optimizar los servicios del Ministerio que se ofrecen en el distrito bonaerense y brindar asistencia para el desarrollo de herramientas locales.

Durante la firma estuvieron presentes la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, y el Director Nacional de Fortalecimiento y Promoción para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino.

A partir del convenio se implementará el Programa Justo Vos de la cartera de Justicia y también se inaugurará un nuevo Centro de Acceso a Justicia (CAJ) que ofrecerá un servicio de atención legal primaria integral.

Devoto celebró la firma del convenio y expresó que el nuevo espacio acercará los servicios del Estado a los vecinos de la municipalidad: “se tratará de un nuevo lugar para brindar asesoramiento y soluciones ante cuestiones cotidianas relacionadas a la Justicia», señaló.

Asimismo resaltó que a través del Programa Justo Vos, el Ministerio ofrecerá capacitaciones y actividades vinculadas especialmente a la mediación comunitaria.

Valenzuela por su parte señaló  «Estamos agradecidos al Ministerio de Justicia por esta decisión de trabajar en conjunto con los municipios, que somos el primer mostrador de la democracia» y agregó: «Este convenio y la apertura del Centro de Acceso a la Justicia es una ventanilla más para estar cerca de los vecinos y acercarle la ayuda y asistencia que necesitan», resaltó.

En una segunda instancia, y en el marco del trabajo conjunto que se planea realizar junto con el Municipio, se llevará a cabo una mesa de trabajo del Programa Justicia 2020, enfocada en los métodos alternativos de resolución de conflictos,  actividad que se realizará a mediados del 2017.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com