22.9 C
Buenos Aires

La CGT confirmó el paro nacional para fines de marzo o principios de abril «si el Gobierno no rectifica» sus medidas

Ante una multitudinaria convocatoria, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT confirmaron hoy que la central llevará a cabo un paro nacional por 24 horas a fines de marzo o los primeros días de abril, si el «Gobierno no rectifica» sus medidas.

«La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas», resaltó Héctor Daer al cerrar el acto frente al Ministerio de Producción, sobre el escenario montado en Diagonal Sur y Chacabuco.

Si bien no revelaron la fecha del paro, los sindicalistas reiteraron los principales reclamos de la CGT al Poder Ejecutivo, que incluyen el freno a los despidos, las paritarias libres y la defensa de la industria nacional, entre otros.

«Ante esta dolorosa realidad del país de carne y hueso, nosotros siempre vamos a apostar al diálogo, pero también queremos coincidencias en la mesa, es hora de precisar a dónde estamos y cómo nos vamos a organizar para la lucha y la protesta nacional», recalcó Daer al hablar de la medida de fuerza.

El acto, que estaba previsto para las 16.00, comenzó a las 15.00 y Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fueron los únicos oradores de la tarde, que finalizó con golpes y empujones en las inmediaciones del palco central, cuando algunos gremios exigieron una fecha concreta de paro.

«¡Paro general! ¡Paro general!», se escuchaba desde distintos sectores en la concentración mientras avanzaban los discursos de los dirigentes sobre el escenario.

«No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes», destacó Schmid, quien tras los incidentes debió quedarse varios minutos en el escenario antes poder retirarse. El dirigente gremial denunció que «el Gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que están acá no ve».

«Hace meses que hablan de la aparición de brotes verdes, pero hasta que esos brotes se conviertan en rama los problemas los sufren los trabajadores con los despidos y la perdida de salarios», se quejó. Según expresó, «Cambiemos ha manifestado que su objetivo es llegar a la pobreza cero, pero también afirma que para ello se va a tardar 20 años».

«En cambio ha sido muy veloz para resolver la demanda de los grupos económicos. Es por eso que vamos a ir a una medida de fuerza, porque hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles y por eso se agranda la brecha», apuntó Schmid.

Por su parte, Acuña advirtió que la central «no va a permitir» que el Gobierno ponga «techo o piso» a las paritarias. «Con el diálogo solo no hacemos nada, queremos respuestas», enfatizó Acuña, y resaltó: «Si el Gobierno no da respuesta, esta confederación le va a poner fecha a un paro a fines de marzo o principios de abril».

Acuña sostuvo, a la vez, que el Poder Ejecutivo «se jacta» de «dar marcha atrás cuando se equivoca», algo que «no hizo con los trabajadores». «Se imaginan ustedes si fueran médicos, estaríamos todos muertos porque no aciertan una», agregó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com