12.3 C
Buenos Aires

La CGT confirmó el paro nacional para fines de marzo o principios de abril «si el Gobierno no rectifica» sus medidas

Ante una multitudinaria convocatoria, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT confirmaron hoy que la central llevará a cabo un paro nacional por 24 horas a fines de marzo o los primeros días de abril, si el «Gobierno no rectifica» sus medidas.

«La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas», resaltó Héctor Daer al cerrar el acto frente al Ministerio de Producción, sobre el escenario montado en Diagonal Sur y Chacabuco.

Si bien no revelaron la fecha del paro, los sindicalistas reiteraron los principales reclamos de la CGT al Poder Ejecutivo, que incluyen el freno a los despidos, las paritarias libres y la defensa de la industria nacional, entre otros.

«Ante esta dolorosa realidad del país de carne y hueso, nosotros siempre vamos a apostar al diálogo, pero también queremos coincidencias en la mesa, es hora de precisar a dónde estamos y cómo nos vamos a organizar para la lucha y la protesta nacional», recalcó Daer al hablar de la medida de fuerza.

El acto, que estaba previsto para las 16.00, comenzó a las 15.00 y Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fueron los únicos oradores de la tarde, que finalizó con golpes y empujones en las inmediaciones del palco central, cuando algunos gremios exigieron una fecha concreta de paro.

«¡Paro general! ¡Paro general!», se escuchaba desde distintos sectores en la concentración mientras avanzaban los discursos de los dirigentes sobre el escenario.

«No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes», destacó Schmid, quien tras los incidentes debió quedarse varios minutos en el escenario antes poder retirarse. El dirigente gremial denunció que «el Gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que están acá no ve».

«Hace meses que hablan de la aparición de brotes verdes, pero hasta que esos brotes se conviertan en rama los problemas los sufren los trabajadores con los despidos y la perdida de salarios», se quejó. Según expresó, «Cambiemos ha manifestado que su objetivo es llegar a la pobreza cero, pero también afirma que para ello se va a tardar 20 años».

«En cambio ha sido muy veloz para resolver la demanda de los grupos económicos. Es por eso que vamos a ir a una medida de fuerza, porque hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles y por eso se agranda la brecha», apuntó Schmid.

Por su parte, Acuña advirtió que la central «no va a permitir» que el Gobierno ponga «techo o piso» a las paritarias. «Con el diálogo solo no hacemos nada, queremos respuestas», enfatizó Acuña, y resaltó: «Si el Gobierno no da respuesta, esta confederación le va a poner fecha a un paro a fines de marzo o principios de abril».

Acuña sostuvo, a la vez, que el Poder Ejecutivo «se jacta» de «dar marcha atrás cuando se equivoca», algo que «no hizo con los trabajadores». «Se imaginan ustedes si fueran médicos, estaríamos todos muertos porque no aciertan una», agregó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com