13 C
Buenos Aires

El Ministerio de Justicia firmó un convenio con el Municipio de Tres de Febrero

El secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto y el intendente del municipio Tres de Febrero Diego Valenzuela, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación con el objetivo de optimizar los servicios del Ministerio que se ofrecen en el distrito bonaerense y brindar asistencia para el desarrollo de herramientas locales.

Durante la firma estuvieron presentes la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, y el Director Nacional de Fortalecimiento y Promoción para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino.

A partir del convenio se implementará el Programa Justo Vos de la cartera de Justicia y también se inaugurará un nuevo Centro de Acceso a Justicia (CAJ) que ofrecerá un servicio de atención legal primaria integral.

Devoto celebró la firma del convenio y expresó que el nuevo espacio acercará los servicios del Estado a los vecinos de la municipalidad: “se tratará de un nuevo lugar para brindar asesoramiento y soluciones ante cuestiones cotidianas relacionadas a la Justicia», señaló.

Asimismo resaltó que a través del Programa Justo Vos, el Ministerio ofrecerá capacitaciones y actividades vinculadas especialmente a la mediación comunitaria.

Valenzuela por su parte señaló  «Estamos agradecidos al Ministerio de Justicia por esta decisión de trabajar en conjunto con los municipios, que somos el primer mostrador de la democracia» y agregó: «Este convenio y la apertura del Centro de Acceso a la Justicia es una ventanilla más para estar cerca de los vecinos y acercarle la ayuda y asistencia que necesitan», resaltó.

En una segunda instancia, y en el marco del trabajo conjunto que se planea realizar junto con el Municipio, se llevará a cabo una mesa de trabajo del Programa Justicia 2020, enfocada en los métodos alternativos de resolución de conflictos,  actividad que se realizará a mediados del 2017.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

Quilmes: Encontraron un cuerpo en el Arroyo Las Piedras

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de este último domingo, en la localidad de San Francisco Solano en la avenida Monteverde...

La provincia abrió la primera planta de producción pública de oxígeno en un hospital de Quilmes

En el pico de la pandemia, la Provincia puso en marcha una planta de oxígeno gaseoso en el hospital “Iriarte” de Quilmes,...

Berazategui: Adolescente que conducía un automóvil atropelló y mató a un niño que andaba en bicicleta

El hecho ocurrió el viernes a la noche, cuando según fuentes del caso, un adolescente de 15 años manejaba un auto y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com