22.9 C
Buenos Aires

Presos bonaerenses producirán pan para los comedores escolares

Internos de la Unidad 6 de la ciudad de Dolores proveerán 50 kilos de pan diarios a escuelas del distrito, por medio de un convenio impulsado por el Ministerio de Justicia y firmado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Consejo Escolar de dicha localidad.

La panadería de la cárcel fue puesta en valor en las últimas semanas y se convirtió en la segunda dentro del ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense que produce para las escuelas, después de haberse inaugurado en 2016 una en la Unidad 5 de Mercedes.

A partir del convenio, más de diez internos comenzarán elaborando 50 kilos diarios de pan destinados a diversos establecimientos escolares de Dolores, entre ellas la Escuela Agraria, la Secundaria N° 3 y la Primaria N° 14.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, resaltó este tipo de iniciativas que “contribuyen a la formación en oficios determinados para, una vez llegada su libertad, garantizar una mejor reinserción en el mundo laboral.

Cabe destacar, que todo se efectivizará ni bien empiecen las clases y que los participantes de la panadería se han capacitado de manera oficial sobre las normas del tratado, cuidado y conservación de alimentos, y mañana culminan el curso de Seguridad e Higiene Industrial, por lo que así, la institución se asegura que lo producido respete los estándares exigidos de calidad.

La panadería cuenta con el asesoramiento y supervisión de tres agentes penitenciarios que además se desempeñan como maestros panaderos.

Asimismo, también en la Unidad 6 restaurarán y pondrán en condiciones los bancos y sillas que están en desuso en las escuelas públicas de Dolores para que puedan volver a ser utilizados en dichos establecimientos, a través de los talleres de carpintería, herrería y pintura que se dictan en el penal.

De esa manera, se contribuye al mantenimiento de la infraestructura escolar y se provee a los internos de conocimientos útiles para desempeñar un oficio una vez recuperada su libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com