14.1 C
Buenos Aires

San Miguel: Miles de vecinos disfrutaron de 4 jornadas a pura murga y folklore

Miles de vecinos disfrutaron de cuatro jornadas a pura murga y folklore, en un gran evento que contó con la presencia del Intendente Jaime Méndez.

El carnaval de San Miguel convoco a miles de familias que se acercaron a festejar juntas durante cuatro jornadas consecutivas donde hubo murgas, comparsas, grupos folklóricos y tropicales, además de ferias de comidas regionales y desfiles de carretas, entre otros espectáculos.

El Intendente Jaime Méndez participó junto a vecinos de cada una de las celebraciones en la Plaza de las Carretas y el polideportivo El Colibrí, los dos predios donde se realizaron los carnavales organizados por la Municipalidad de San Miguel ya por sexto año consecutivo.

«Vivimos cuatro noches de alegría con todas las familias de San Miguel –expresó el jefe comunal-. Es una emoción ver a tantos vecinos de distintos barrios acercarse con sus chicos a disfrutar de estos eventos, que tengan la oportunidad de ver a sus cantantes preferidos y pasar el carnaval en familia con mucha oferta cultural».

El Carnaval Criollo contó con numerosos ballets y conjuntos folklóricos locales y regionales, además del gran cierre del Dúo Coplanacu y el tradicional desfile de carretas. Los vecinos se instalaron con sillas alrededor de la plaza o bien ocupando la pista de baile transformando la Plaza de las Carretas en una multitudinaria peña folklórica.

En la plaza de Muñiz tocaron reconocidos conjuntos y artistas como Yuyo Gonzalo, Agustín Juárez, Gabriel Cajal grupo, Los del Ceibal y Los del Conlara, Los del Portezuelo y Juanjo Abregú, entre otros.

El cierre del Carnaval Tropical, que cada noche convocó a más de 15 mil vecinos, estuvo a cargo de Ariel Casco, cantante del grupo Comanche, quien interpretó los mejores hits de la movida tropical haciendo delirar al público en El Colibrí.

El ritmo y el colorido de las murgas y los corsos, con sus particulares vestuarios, coparon el polideportivo de Av. Balbín y Defensa durante todo el fin de semana largo, a lo que se sumaba las «guerras de espuma» que le aportaban diversión a los más chicos, en un evento que se disfrutó con toda la familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com