23.4 C
Buenos Aires

Se inauguró el primer Centro de Acceso a la Justicia en Esteban Echeverría

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró ayer un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la localidad bonaerense del Esteban Echeverría, para brindar a los vecinos asesoría legal gratuita y mediación comunitaria.

Con la presencia del secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto y el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino, comenzó a funcionar un nuevo CAJ, que tiene la tarea de impulsar un mejor diálogo entre el Estado y la gente.

Ubicado en la calle Alem 657, Monte Grande, la oficina buscará promover, facilitar y fortalecer el acceso a la justicia. Los CAJ ofrecen atención legal primaria, brindan orientación, asesoramiento y acompañamiento a las demandas de los ciudadanos.

“Además de fortalecer el sistema de justicia tradicional, tenemos que pensar la justicia como un valor al alcance de todas las personas”, aseguró Devoto, y agregó “vincular a la justicia solo con el sistema judicial hace que nos desentendamos de las consecuencias de nuestros actos”.

“Esperamos que este CAJ realice una contribución importante a la realización de los derechos en la comunidad de Esteban Echeverría. Trabajamos para poner a disposición los servicios integrales de atención primaria al servicio de la comunidad”, explicó Maurino. El director destacó la importancia de que la política pública de acceso a la justicia llegue al municipio: “Esperamos poder hacer una contribución significativa a la comunidad para acercar la justicia a la ciudadanía”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com