15.5 C
Buenos Aires

Se inauguró el primer Centro de Acceso a la Justicia en Esteban Echeverría

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró ayer un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la localidad bonaerense del Esteban Echeverría, para brindar a los vecinos asesoría legal gratuita y mediación comunitaria.

Con la presencia del secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto y el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino, comenzó a funcionar un nuevo CAJ, que tiene la tarea de impulsar un mejor diálogo entre el Estado y la gente.

Ubicado en la calle Alem 657, Monte Grande, la oficina buscará promover, facilitar y fortalecer el acceso a la justicia. Los CAJ ofrecen atención legal primaria, brindan orientación, asesoramiento y acompañamiento a las demandas de los ciudadanos.

“Además de fortalecer el sistema de justicia tradicional, tenemos que pensar la justicia como un valor al alcance de todas las personas”, aseguró Devoto, y agregó “vincular a la justicia solo con el sistema judicial hace que nos desentendamos de las consecuencias de nuestros actos”.

“Esperamos que este CAJ realice una contribución importante a la realización de los derechos en la comunidad de Esteban Echeverría. Trabajamos para poner a disposición los servicios integrales de atención primaria al servicio de la comunidad”, explicó Maurino. El director destacó la importancia de que la política pública de acceso a la justicia llegue al municipio: “Esperamos poder hacer una contribución significativa a la comunidad para acercar la justicia a la ciudadanía”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

Florencio Varela: Llega la feria municipal del libro

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del...

Ituzaingó: Festejos por el día de la primavera y el estudiante en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com