14 C
Buenos Aires

Se inauguró el primer Centro de Acceso a la Justicia en Esteban Echeverría

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró ayer un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la localidad bonaerense del Esteban Echeverría, para brindar a los vecinos asesoría legal gratuita y mediación comunitaria.

Con la presencia del secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto y el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino, comenzó a funcionar un nuevo CAJ, que tiene la tarea de impulsar un mejor diálogo entre el Estado y la gente.

Ubicado en la calle Alem 657, Monte Grande, la oficina buscará promover, facilitar y fortalecer el acceso a la justicia. Los CAJ ofrecen atención legal primaria, brindan orientación, asesoramiento y acompañamiento a las demandas de los ciudadanos.

“Además de fortalecer el sistema de justicia tradicional, tenemos que pensar la justicia como un valor al alcance de todas las personas”, aseguró Devoto, y agregó “vincular a la justicia solo con el sistema judicial hace que nos desentendamos de las consecuencias de nuestros actos”.

“Esperamos que este CAJ realice una contribución importante a la realización de los derechos en la comunidad de Esteban Echeverría. Trabajamos para poner a disposición los servicios integrales de atención primaria al servicio de la comunidad”, explicó Maurino. El director destacó la importancia de que la política pública de acceso a la justicia llegue al municipio: “Esperamos poder hacer una contribución significativa a la comunidad para acercar la justicia a la ciudadanía”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com