28 C
Buenos Aires

San Martín multó con 1 millón de pesos a EDENOR por incumplimiento a la Ley de Defensa al Consumidor

El Municipio de San Martín multó con 1 millón de pesos a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, perjudicando a clubes de la ciudad.

En este sentido, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, se sancionó a la empresa por no asistir a la audiencia establecida con las instituciones de la ciudad; por falta de información detallada sobre las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización; y por el incumplimiento de las condiciones de atención, y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N°47 de la Ley Nacional N° 24.240, a raíz de las retiradas infracciones de la empresa.

«Asimismo, EDENOR deberá pagar 50 mil pesos al Club San Andrés y 50 mil pesos al Club 3 de Febrero por no cumplir con la resolución de la Justicia de refacturar los servicios de energía eléctrica, luego de la medida cautelar interina dictada por el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín, en junio de 2016, que frenaba el aumento de tarifas para dichas instituciones» manifestaron fuentes comunales.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com