22.5 C
Buenos Aires

Ahora los presos bonaerenses se dedicaran a estudiar reparación de motos

Este lunes, comenzarán a dictarse los cursos de mecánica de motos y de mantenimiento y reparación de herramientas manuales en la Unidad 12 Gorina, que ya tiene una inscripción de 28 internos.

Esta capacitación es consecuencia de un convenio firmado en diciembre pasado entre el Ministerio de Justicia de la Provincia, la cartera de Trabajo de la Nación, la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA) y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó la “decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades que quizás no tuvieron antes y que tengan con el conocimiento herramientas y valores para afrontar la reinserción social”

Las clases serán teóricas y prácticas, y se dictarán los días lunes, miércoles y viernes entre las 9 y 12 horas, hasta cumplimentar las 40 horas del curso de Introducción a la mecánica de motos y a la reparación y mantenimiento de herramientas manuales (bordeadoras, máquinas de cortar césped, amoladoras, agujereadoras, motosierras).

Los alumnos, si aprueban los exámenes, recibirán un certificado de competencia por parte de la cartera de Trabajo y desde la CGERA, que aglutina a más de cien cámaras empresarias, los van vincular para que puedan acceder a un empleo.

Cabe mencionar, que la Unidad 12 es una cárcel de régimen abierto, en la que están alojados 160 privados de libertad que transitan la última etapa de la condena.

El capacitador y los elementos para desarrollar los cursos son una contribución de CGERA, que incluye un banco elevador y un aula móvil, todo bajo la coordinación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

El acuerdo contempla que para el segundo semestre del año se dicte en la Unidad 12 el curso de mecánica básica, de 90 horas de duración, el que será abierto a la comunidad.

Además, en las próximas semanas se desarrollarán en otras cárceles bonaerenses talleres de aparador de calzado (120 horas), reparación y mantenimiento de máquinas de coser (40 horas), de marroquinería (120 horas), textil (120 horas) y de gestión de negocios (40 horas).

Asimismo, el convenio contempla para los internos, que cuando cumplan las condenas, puedan acceder a un puesto de trabajo en relación de dependencia en alguna empresa, o, encarar un emprendimiento financiado por el programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com