10 C
Buenos Aires

205 policías locales se quedaron afuera por “deficiencias insalvables”

El Ministerio de Seguridad bonaerense dio de baja a 205 agentes de las policías locales porque, si bien pasaron por una instancia de reentrenamiento, tenían “deficiencias insalvables” de tipo físico o psicológico que les impedían, a criterio de las autoridades, seguir en sus puestos.

Así lo confirmaron fuentes de la cartera de Seguridad, que precisaron que las 205 bajas se produjeron en los 82 distritos de la provincia donde funciona la policía local.

“No estaban aptos luego de varios reentrenamientos”, explicaron los voceros de ese organismo, por lo que “se decidió separarlos de la fuerza”.

La policía local fue creada en 2014, durante la administración del entonces gobernador Daniel Scioli, y sus efectivos comenzaron a salir a la calle el año siguiente, en medio de cuestionamientos por su nivel de formación.

En ese marco, en el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, ordenó un reentrenamiento generalizado de los 16 mil agentes con que cuenta esa fuerza, que se realizó por etapas.

Además, dispuso que el plazo mínimo de capacitación de esa fuerza pase de seis a nueve meses “porque un policía no puede salir a la calle sin una formación de tiro necesaria”, dijo la gobernadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

Morón: Reabren la preinscripción a los cursos del Centro de Formación Profesional del distrito

Con el fin de fomentar la especialización en diferentes áreas, a partir del viernes 7 al 14 de mayo, o hasta cubrir...

San Isidro: Recomendaciones claves contra el covid-19

Teniendo en cuenta que los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de Covid-19, desde Salud Pública del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com