18.8 C
Buenos Aires

205 policías locales se quedaron afuera por “deficiencias insalvables”

El Ministerio de Seguridad bonaerense dio de baja a 205 agentes de las policías locales porque, si bien pasaron por una instancia de reentrenamiento, tenían “deficiencias insalvables” de tipo físico o psicológico que les impedían, a criterio de las autoridades, seguir en sus puestos.

Así lo confirmaron fuentes de la cartera de Seguridad, que precisaron que las 205 bajas se produjeron en los 82 distritos de la provincia donde funciona la policía local.

“No estaban aptos luego de varios reentrenamientos”, explicaron los voceros de ese organismo, por lo que “se decidió separarlos de la fuerza”.

La policía local fue creada en 2014, durante la administración del entonces gobernador Daniel Scioli, y sus efectivos comenzaron a salir a la calle el año siguiente, en medio de cuestionamientos por su nivel de formación.

En ese marco, en el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, ordenó un reentrenamiento generalizado de los 16 mil agentes con que cuenta esa fuerza, que se realizó por etapas.

Además, dispuso que el plazo mínimo de capacitación de esa fuerza pase de seis a nueve meses “porque un policía no puede salir a la calle sin una formación de tiro necesaria”, dijo la gobernadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con shows infantiles, se inaugura una nueva plaza en Beccar

Con shows infantiles y sorpresas para los vecinos, el sábado 16 de octubre, a las 15:30, el Municipio de San Isidro inaugurará...

La Plata: Se viene la feria de ciencia y tecnología “Expo Tecno» a la ciudad

Con el objetivo de impulsar a emprendedores, empresas y marcas locales vinculadas con el rubro tecnológico, la Municipalidad platense realizará el sábado...

Tres de Febrero: Comenzó las inscripciones a los jardines de infantes municipales para el ciclo lectivo 2022

Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución...

Lemond Pad presenta ¨El tiempo caerá¨, adelanto de su nuevo disco

¨El tiempo caerᨠes el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz hacia fines de octubre, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com