17.5 C
Buenos Aires

Garavano rechazó los dichos de Gómez Centurión y afirmó que los «derechos humanos son una política de estado»

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, rechazó hoy los dichos del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar y destacó que «la Justicia se ha pronunciado» al respecto, afirmando que hubo un plan sistemático y genocidio durante esos años.

Tras las declaraciones de Gómez Centurión, que despertaron críticas de distintos sectores, Garavano resaltó que los derechos humanos son una «una política de Estado».

«Es un tema en que la Justicia ya se ha pronunciado. Todos pueden tener su opinión, pero ya hay pronunciamientos judiciales. Lo importante en esto es mirar hacia el futuro. No tiene hoy sentido volver a generar discusiones sobre un tema en el que la justicia ya se ha pronunciado en numerosos casos», subrayó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio La Red, el ministro señaló: «Este gobierno con errores y aciertos está tratando de marcar que, por un lado, este es un tema que es política de Estado, que los argentinos tenemos que tener conciencia de que nunca más tiene que haber dictadura y el horror que vivimos por parte del Estado, que no tiene que haber más violencia de todos los sectores y mirar para adelante».

«Por la lógica recargada del gobierno anterior en términos de la confrontación es que parece esta cuestión más desteñida y de rever polémicas», resaltó. El funcionario nacional se expresó así luego de que Gómez Centurión señalara que no hubo «un plan sistemático» de desaparición de personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con shows infantiles, se inaugura una nueva plaza en Beccar

Con shows infantiles y sorpresas para los vecinos, el sábado 16 de octubre, a las 15:30, el Municipio de San Isidro inaugurará...

La Plata: Se viene la feria de ciencia y tecnología “Expo Tecno» a la ciudad

Con el objetivo de impulsar a emprendedores, empresas y marcas locales vinculadas con el rubro tecnológico, la Municipalidad platense realizará el sábado...

Tres de Febrero: Comenzó las inscripciones a los jardines de infantes municipales para el ciclo lectivo 2022

Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución...

Lemond Pad presenta ¨El tiempo caerá¨, adelanto de su nuevo disco

¨El tiempo caerᨠes el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz hacia fines de octubre, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com