25.6 C
Buenos Aires

San Martín: Festejaron el cierre de las colonias de verano

El Municipio de San Martín realizó el cierre de la Colonia de Verano 2017 a la que asistieron cerca de 7.000 chicos de 6 a 12 años y personas con discapacidad durante enero. La jornada se realizó en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Parque San Martín, dos de las seis sedes en las que se llevó a cabo la Colonia de manera simultánea.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, que participó del encuentro, destacó»estamos felices porque los chicos están felices y han disfrutando de la Colonia. Hemos superado las expectativas, con un gran número de participantes de cada rincón de la ciudad».

La Colonia se realizó durante todo el mes en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Club Mitre.

Allí los chicos de toda la ciudad disfrutaron de actividades de clases de natación y aprendizaje de técnicas básicas, como así también de actividades recreativas y deportivas como fútbol, básquet, handball, vóley, rugby, tenis y distintos juegos grupales, entre otros.

Todas las actividades estuvieron divididas por edades y a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar por grupo.

Además, 175 personas con discapacidad, mayores de seis años, participaron de la Colonia en el Parque San Martín; donde disfrutaron de las piletas y de actividades deportivas, educativas y recreativas. Por su parte, 200 adolescentes de los Centros Juveniles asistieron al Parque José Hernández.

Todos los días, los participantes contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico.

La iniciativa estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación.

Colonia de Verano para Adultos Mayores

El próximo lunes, el Municipio dará inicio a las actividades de la edición 2017 de la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que se llevará a cabo en el Parque San Martín.

Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, ubicados en Villa Ballester (Pueyrredón 2734), José León Suárez (Av. Márquez 3200), Billinghurst (Primera Junta 5865), Villa Maipú (Estrada 2499), Chilavert (Artigas 5900), y en el Palacio Municipal (Belgrano 3747).

Hasta el 10 de febrero continúa abierta la inscripción. Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores al 4830-0535

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com