19.8 C
Buenos Aires

La Defensoría del Pueblo bonaerense y Unicef de Argentina firmaron «un acuerdo» para monitorear la situación de la niñez en la Provincia

Fortalecer la articulación entre los organismos, y de esa forma promover políticas que sirvan para solucionar diferentes problemas ligados a la niñez, fue el resultado principal del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, con representantes de Unicef Argentina.

Según se informó  de manera oficial, se trató de una mesa de trabajo en la que se puso de manifiesto la necesidad de unificar acciones para promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como así también la importancia de llevar adelante un monitoreo de la situación de la niñez en la provincia de Buenos Aires.

Además, los organismos se comprometieron en generar acuerdos para profundizar el tratamiento de la temática a nivel nacional, por medio de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).

Lorenzino, que estuvo acompañado por el Defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello, indicó: «Estamos muy motivados con la posibilidad de trabajar en conjunto con un organismo tan prestigioso como es Unicef».

«Nuestra idea es poder firmar lo antes posible un convenio que nos permita fortalecer con los insumos que nos brinden, el trabajo que ya tenemos desarrollado en el área de niñez de la Defensoría», expresó Lorenzino.

«Mi mandato como Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires es claro, soy parcial en defender los derechos de los más vulnerables y los niños claramente lo son, por lo que cuidarlos será prioritario para este organismo», agregó.

El defensor también sostuvo: «Coincidimos con la posición de Unicef Argentina respecto a que es necesario en el país una Ley de Justicia Penal Juvenil que no disminuya la edad de imputabilidad sino que cree un sistema especializado en línea con los estándares internacionales en materia de protección de derechos humanos y, en esa línea, recordamos que nuestra Provincia tiene desde 2007 una ley que creó un régimen judicial específico para los menores de edad».

En tanto, Martello señaló que «la Defensoría pretende complementar los datos relevados por UNICEF a través del seguimiento de nuevas temáticas como la medición de la pobreza infantil multidimensional, las situaciones de protección especial como las que afectan a los niños y niñas víctimas de violencia, abuso y explotación, trabajo rural infantil y adolescente, y niñez con discapacidad.»

Del encuentro participaron, por parte de Unicef Argentina, el especialista en Monitoreo e Inclusión Social, Sebastián Waisgrais, y el consultor Martín De Paula.

Además, estuvieron presentes el presidente del Grupo Pharos, Adrián Radic, y su directora, Érica Roffler.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com