El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregó ayer 20 nuevos móviles policiales en el municipio de Malvinas Argentinas, con el objetivo de reforzar los patrullajes de prevención en ese distrito y «luchar contra el delito y los motochorros».
«Hoy entregamos patrulleros y motos, que llegan a donde no puede un vehículo grande», sostuvo Ritondo, acompañado por el intendente local, Leonardo Nardini, durante su visita a Malvinas Argentinas.
«La seguridad la hacemos entre todos y esto es parte de un plan integral de lucha contra el delito y los motochorros», destacó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal.
En el mismo sentido, agregó: «Desde un primer momento la gobernadora ha dicho que hay que trabajar codo a codo con cada intendente y así lo hacemos todos los días».
Se trata de diez motos otorgadas por el Ministerio de Seguridad (forman parte de las 800 que se entregarán en más de 53 distritos) y 10 patrulleros adquiridos por la comuna mediante un fondo especial otorgado por el Gobierno de la Provincia, con el que se busca dotar con mayores recursos a la fuerza policial y de esa manera fortalecer la presencia en las calles, se informó en un comunicado de prensa oficial.
«Estamos felices de seguir cumpliendo las metas que nos propusieron a principio de la gestión, de seguir fortaleciendo la seguridad y la prevención en Malvinas Argentinas», dijo Nardini, y agregó: «Ya pusimos en funcionamiento siete postas de seguridad y hoy se complementan con más patrullajes y motos»
El acto se realizó en las escalinatas del Palacio Municipal, ubicado en Juan Domingo Perón 4276, de la localidad malvinense de Los Polvorines, y contó con la participación del Subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera, entre otras autoridades municipales y policiales.