17.5 C
Buenos Aires

Pilar: Una mujer y sus dos pequeñas hijas murieron por el temporal

Una mujer y sus dos pequeñas hijas murieron al caer un árbol sobre la precaria vivienda que habitaban en la localidad de Pilar, en el marco de una intensa tormenta de viento y lluvia que se abatió sobre el norte del Gran Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo ayer, cerca de las 19:00, en una vivienda situada en el barrio La Lonja, sobre la calle Benito Lynch.

En el momento en el que se producía el temporal, con vientos impulsados por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, uno de los árboles que se desplomó lo hizo sobre la vivienda en el que se encontraban las víctimas.

En ese momento, Elena Aguirre, de 28 años, y sus pequeñas hijas Zoe, de tres años, y Giuliana, una beba de nueve meses, fallecieron por los graves traumatismos sufridos.

En tanto, de la tragedia logró salir ilesa una tercera niña, hermana de las dos fallecidas, de cuatro años.

Desiderio, el esposo de la joven y padre de las niñas, dijo que fue la mayor la que le dijo lo que había pasado cuando volvió de trabajar de la Capital Federal como albañil. «Se derrumbó toda la casa. Me dijo la más mayorcita lo que le pasó a la mamá y a las otras nenas. Yo me enteré ahí porque en Capital no había pasado nada», sostuvo el hombre acongojado al canal C5N.

Una vecina contó que la joven y sus hijas más pequeñas se encontraban en una habitación y «a la mayor la encontramos paradita en un baño».

La tormenta derribó una importante cantidad de árboles y Del Viso, Manuel Alberti, Derqui, La Lonja, Villa Rosa, Pinazo, y barrios de Pilar centro y aledaños, mientras que hasta la madrugada unos 24 mil hogares quedaron sin energía eléctrica y las calles intransitables.

Desde anoche, la Municipalidad de Pilar desplegó, a través de la Dirección de Defensa Civil y de Tránsito, un operativo para asistir a la población y normalizar la situación, en el que contaban con la participación de bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la zona.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Realizaron un simulacro para brindar atención frente a un paro cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades,...

Almirante Brown: Se inaugura el primer Autocine científico en la ciudad del 3 al 5 de diciembre

Organizado por el Municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), el próximo jueves 3 de diciembre a partir de las...

Lanús: Grindetti presentó el nuevo servicio municipal de alumbrado público (SEMAP)

El nuevo servicio que comenzará a regir a partir del mes de diciembre permitirá generar un importante ahorro que será utilizado en la puesta...

Morón: El Día Verde sigue extendiéndose en por el distrito

El intendente Lucas , junto a más de 40 promotores y promotoras ambientales, recorrieron una nueva zona de El Palomar y Villa...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com