Icono del sitio Inforbano

Hurlingham: El municipio realiza una campaña de prevención ante la aparición de alacranes

El Municipio de Hurlingham comenzó un operativo de prevención en Villa Tesei, donde arrancó con fumigación en distintos barrios, y con la distribución de material informativo, con el objetivo de proteger la salud de los vecinos.
En este sentido, para tener los cuidados necesarios en el hogar, a través del área de Salud «se recomienda utilizar rejillas en todos los desagües; controlar las entradas y salidas de cañerías; colocar burletes o alambre tejido en aberturas; revocar paredes y reparar grietas; controlar cámaras subterráneas, sótanos, y huecos de ascensor».

Para el control externo de las viviendas, es importante la limpieza para reducir la cantidad de insectos que sirven de alimento para los alacranes, así como también evitar la acumulación de materiales de construcción, ya que ahí es donde se ocultan.
Los síntomas ante una picadura de alacrán son dolores intensos en la zona afectada. En un niño se agrava, provocando llanto, palidez, náuseas, vómitos, salivación excesiva, piel de gallina y palpitaciones. La rapidez de la consulta al hospital más cercano es primordial. Se debe aplicar hielo y tratar de transportar al animal en un recipiente para identificarlo en el hospital, resumieron desde el municipio.

Salir de la versión móvil