26.6 C
Buenos Aires

Se podrán presentar ideas para la reforma penal juvenil a través de la página de Justicia 2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó hoy que los ciudadanos pueden enviar sus ideas o sugerencias para la reforma penal juvenil a través de la página de Justicia 2020 y que éstas serán tenidas en cuenta a la hora de redactar el proyecto de ley que presentará el oficialismo.

Según informó la cartera que conduce Germán Garavano, en la plataforma online se reabrió el foro de debate público sobre el régimen de responsabilidad penal juvenil.

Todos aquellos que quieran enviar sus ideas para una posible modificación de la actual norma o que quieran participar de las discusiones deberán inscribirse en el equipo de trabajo «Fortalecimiento de la Investigación Criminal» ingresando a www.justicia2020.gob.ar.

Además, explicaron que estas sugerencias se tendrán en cuenta «a fin de sentar las bases para una nueva ley de responsabilidad penal juvenil» y que «las conclusiones se pondrán a disposición de la Comisión de Expertos que redactará el marco normativo».

El Ministerio detalló a través de un comunicado que la página web del Programa Justicia 2020 ya cuenta con más de 15 mil inscriptos que participan desde distintos puntos del país en los grupos de trabajo.

Además, recordaron que la modificación del régimen penal juvenil ya había sido debatido durante el transcurso del año pasado a través de este mismo foro.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Desde el Municipio conmemoran el Día Internacional del Médico

Desde el comienzo de la pandemia en Vicente López se vienen realizando acciones concretas para acompañar y apoyar a los médicos, poniendo énfasis en...

Se realizará un encuentro virtual de emprendedores en el Conurbano

El viernes 4 de diciembre, a las 19 hs, se realizará la segunda edición del programa Ahora Emprende Canning. En esta ocasión,...

Merlo: Se realizó el programa «Pibes» en el barrio Loma Grande

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó la actividad en “Comedor Merlo Son Ellos”. Los niños recibieron atención médica gratuita en diversas especialidades...

Berazategui: Algunas actividades deportivas vuelven a ser presenciales

De acuerdo a las nuevas medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Municipalidad de Berazategui informa que en diferentes predios de la ciudad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com