21 C
Buenos Aires

Se podrán presentar ideas para la reforma penal juvenil a través de la página de Justicia 2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó hoy que los ciudadanos pueden enviar sus ideas o sugerencias para la reforma penal juvenil a través de la página de Justicia 2020 y que éstas serán tenidas en cuenta a la hora de redactar el proyecto de ley que presentará el oficialismo.

Según informó la cartera que conduce Germán Garavano, en la plataforma online se reabrió el foro de debate público sobre el régimen de responsabilidad penal juvenil.

Todos aquellos que quieran enviar sus ideas para una posible modificación de la actual norma o que quieran participar de las discusiones deberán inscribirse en el equipo de trabajo «Fortalecimiento de la Investigación Criminal» ingresando a www.justicia2020.gob.ar.

Además, explicaron que estas sugerencias se tendrán en cuenta «a fin de sentar las bases para una nueva ley de responsabilidad penal juvenil» y que «las conclusiones se pondrán a disposición de la Comisión de Expertos que redactará el marco normativo».

El Ministerio detalló a través de un comunicado que la página web del Programa Justicia 2020 ya cuenta con más de 15 mil inscriptos que participan desde distintos puntos del país en los grupos de trabajo.

Además, recordaron que la modificación del régimen penal juvenil ya había sido debatido durante el transcurso del año pasado a través de este mismo foro.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Abren las inscripciones al curso de entrenadores y entrenadoras de fútbol

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol nivel I y II, que se dictará en el Polideportivo...

Miranda anunció dos shows en el Movistar Arena

Durante la impactante presentación que ofrecieron en la segunda jornada de Lollapalooza, Ale Sergi y Juliana Gattas sorprendieron a los miles de fans con...

Berazategui: Está disponible la agenda completa de propuestas deportivas y recreativas

Los vecinos que completen la inscripción y presenten la declaración jurada de salud, quedan habilitados automáticamente para comenzar con las actividades que eligieron. La descentralización...

Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos de juventudes 2024

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres recreativos y con salida laboral que ofrece el área. La comunidad entre 13 y 29 años...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com