17.1 C
Buenos Aires

Se podrán presentar ideas para la reforma penal juvenil a través de la página de Justicia 2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó hoy que los ciudadanos pueden enviar sus ideas o sugerencias para la reforma penal juvenil a través de la página de Justicia 2020 y que éstas serán tenidas en cuenta a la hora de redactar el proyecto de ley que presentará el oficialismo.

Según informó la cartera que conduce Germán Garavano, en la plataforma online se reabrió el foro de debate público sobre el régimen de responsabilidad penal juvenil.

Todos aquellos que quieran enviar sus ideas para una posible modificación de la actual norma o que quieran participar de las discusiones deberán inscribirse en el equipo de trabajo «Fortalecimiento de la Investigación Criminal» ingresando a www.justicia2020.gob.ar.

Además, explicaron que estas sugerencias se tendrán en cuenta «a fin de sentar las bases para una nueva ley de responsabilidad penal juvenil» y que «las conclusiones se pondrán a disposición de la Comisión de Expertos que redactará el marco normativo».

El Ministerio detalló a través de un comunicado que la página web del Programa Justicia 2020 ya cuenta con más de 15 mil inscriptos que participan desde distintos puntos del país en los grupos de trabajo.

Además, recordaron que la modificación del régimen penal juvenil ya había sido debatido durante el transcurso del año pasado a través de este mismo foro.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Desbaratan una banda dedicada al robo y comercialización de celulares

Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización dedicada al robo, liberación y comercialización de teléfonos celulares en la localidad de Merlo.   Tras...

Lomas de Zamora: Homenajes a 77 años del nacimiento de Sandro

Canciones, películas y un gran legado cultura dejó Sandro tras su fallecimiento, a su vez el amor de sus fans y el pueblo argentino,...

Vuelven a suspender los servicios nocturnos de colectivos

Una vez más, distintas camaras que nuclean a empresas de colectivos emitieron un comunicado donde informan a la población la suspensión de los servicios...

Califican de preocupante el crecimiento de la población carcelaria bonaerense

El secretario General del organismo, Roberto Cipriano García, señaló que la situación es preocupante y que además se agravó la política criminal. En diálogo con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com