12.6 C
Buenos Aires

Se podrán presentar ideas para la reforma penal juvenil a través de la página de Justicia 2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó hoy que los ciudadanos pueden enviar sus ideas o sugerencias para la reforma penal juvenil a través de la página de Justicia 2020 y que éstas serán tenidas en cuenta a la hora de redactar el proyecto de ley que presentará el oficialismo.

Según informó la cartera que conduce Germán Garavano, en la plataforma online se reabrió el foro de debate público sobre el régimen de responsabilidad penal juvenil.

Todos aquellos que quieran enviar sus ideas para una posible modificación de la actual norma o que quieran participar de las discusiones deberán inscribirse en el equipo de trabajo «Fortalecimiento de la Investigación Criminal» ingresando a www.justicia2020.gob.ar.

Además, explicaron que estas sugerencias se tendrán en cuenta «a fin de sentar las bases para una nueva ley de responsabilidad penal juvenil» y que «las conclusiones se pondrán a disposición de la Comisión de Expertos que redactará el marco normativo».

El Ministerio detalló a través de un comunicado que la página web del Programa Justicia 2020 ya cuenta con más de 15 mil inscriptos que participan desde distintos puntos del país en los grupos de trabajo.

Además, recordaron que la modificación del régimen penal juvenil ya había sido debatido durante el transcurso del año pasado a través de este mismo foro.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com