23.9 C
Buenos Aires

Inician campaña en redes sociales para denunciar talleres clandestinos que abastecen a los manteros y «saladitas»

El diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Sorgente, inició una campaña en las redes sociales para denunciar a los talleres clandestinos que abastecen a los manteros y saladitas.

El legislador aseguró que ya recibió información de forma anónima y que detrás de cada manta se estima que participan al menos 20 personas del negocio ilegal, con diferente grado de conocimiento del delito que se comete.

El circuito comienza con trabajo esclavo y trata de personas en talleres clandestinos -en especial de inmigrantes carentes de documentación que les impide ingresar en la formalidad laboral-, robo, contrabando, piratería de mercadería y hasta narcotráfico.

«Muchos se están volviendo millonarios falsificando mercadería y contratan trabajadores solo por un plato de comida», afirmó. El circuito clandestino es un negocio millonario y el mantero suele ser una de las tantas víctimas de las organizaciones que lo administran.

«Las mujeres llegan engañadas a la Argentina y las atan a una máquina de coser para producir mercadería, no pueden salir, las explotan sexualmente y apenas las dejan comer una vez al día y los nenes duermen en cajas de frutas», dijo Sorgente y recordó que el año pasado murieron dos niños cuando se incendió un taller clandestino.

Respecto de los manteros, el diputado nacional del PRO enfatizó que «es el eslabón mas visible de la cadena, no cuentan con ningún derecho como trabajador, tiene que comer arriba de la manta en bandejas que les acercan los punteros para que no pierdan el lugar y ni siquiera tienen baños disponibles».

Y agregó: «Detrás de cada manta se estima que participan al menos 20 personas con diferentes grados de conocimiento del negocio ilegal organizado por mafias».

A modo de ejemplo, sólo en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, se asaltan 3,6 camiones por día con la modalidad de piratas del asfalto y esa mercadería se vende en el circuito clandestino.

El diputado, referente de las PyMES, presentó recientemente un proyecto de ley para regular las «saladitas» que proliferan sin control y se calculan ya son más de 570 en todo el país.

«La Salada es el complejo ilegal más grande del mundo, que durante los últimos años creció como un modelo de franquicia en el interior del país a costa de la corrupción, y el gobierno que se fue lo quiso llevar como modelo a África y hasta los puso de candidatos en las últimas elecciones», sostuvo.

Se calcula que el negocio de la venta ilegal en Argentina moviliza más de 65.000 millones de pesos por año, que no solo se traduce en menos ingresos tributarios destinados al servicio público y el bien común, además destruye al comercio -ante la competencia desleal-, fomenta la inseguridad, desalienta la radicación de nuevos emprendimientos y el trabajo formal.

Se puede enviar información en forma anónima por mail a denunciatallerclandestino@gmail.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

San Isidro: Amplían horarios de los salones de fiestas y eventos

El Municipio de San Isidro informó que amplió los horarios para los encuentros sociales y empresariales o fiestas infantiles para los salones...

Quilmes: Realizan toma de muestras de agua del Río de La Plata para evaluar su calidad

El miércoles 24 de febrero de 2021 se dio inicio a la primera campaña RIIGLO (Red de Intercambio de Información de los...

La Plata: Atacó a la pareja, le pegó a un bebé de 2 meses y amenazó de muerte al suegro

Un joven de 21 años fue detenido anoche en la localidad platense de Tolosa luego de golpear al bebé de dos meses...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com