24.4 C
Buenos Aires

Lorenzino juró como Defensor del Pueblo bonaerense: «No vamos a ser piromaníacos, venimos a construir»

El exdiputado provincial Guido Lorenzino asumió ayer formalmente como nuevo Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, cargo que está previsto que ocupe durante los próximos cinco años.

El acto estuvo estuvo encabezado por el vicegobernador y presidente del Senado, Daniel Salvador, y el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca.

En la misma ceremonia que se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Cámara de Diputados provincial asumieron en sus cargos los defensores adjuntos Walter Domingo Martello, Enrique Marcelo Honores y Jorge Eduardo Ancona.

La designación de estos funcionarios fue sancionada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires el pasado 21 de diciembre, en el marco de un acuerdo general de las diversas expresiones políticas.

Incluso resta designar un representante del Frente para la Victoria como defensor adjunto. Luego de que le tomara juramento el vicegobernador bonaerense, Lorenzino agradeció a las autoridades de ambas cámaras y «sobre todo a la gobernadora María Eugenia Vidal por generar un consenso para darnos este lugar a la oposición».

«Vamos a ser parciales y vamos a tomar partido por los más débiles, por los que perdieron derechos, pero vamos a ser imparciales políticamente», dijo el exdiputado provincial, que se referencia con los intendentes del peronismo que conforman el denominado Grupo Esmeralda.

En la misma línea, manifestó: «Seremos observadores y personas que atenderemos los problemas y trataremos de solucionarlos. Estamos seguros que vamos a estar a la altura de las circunstancias».

«Judicializarse es lo último, vamos a tratar de resolver todo con el diálogo», insistió Lorenzino, al tiempo que aclaró: «No vamos a ser piromaníacos, ni vamos a prender fuego nada, venimos a construir».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Delincuentes golpearon a una anciana en una entradera

El hecho sucedio esta madrugada en un domicilio de las calles 138 y 19, cuando una abuela de 82 años, llamada Anna...

La Plata: Se extendió el plazo de inscripción a la UTN

Se debe a que, producto de la pandemia, muchos estudiantes aún no tienen resuelta su situación con el colegio secundario. Es por...

Almirante Brown: Comenzaron las clases presenciales en las escuelas del Distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano, participó del inicio del Ciclo Lectivo 2021 en el nivel Primario e Inicial en la Escuela...

Vicente López: Más de 500 personas participaron de las Postas Saludables

Se realizan todos los sábados en Urquiza y el Rio, reabrieron a fines de 2020 y se encuentran activas desde el 2014.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com