25.6 C
Buenos Aires

Berisso: El servicio de emergencias de SAME llegó al distrito

En el dia de ayer el intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó el acto de lanzamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que ya comenzó a funcionar en el distrito y al cual se puede comunicar por medio de la línea gratuita 107.

El acto de puesta en marcha tuvo lugar en el acceso al Dispensario Tetamanti, en calle 166 entre 5 y 6 y en tal ocasión se presentó el equipamiento que forma parte del servicio, y que fuera suministrado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras el convenio firmado entre el Municipio local y el Ministerio de Salud para la implementación del SAME en la ciudad.
El equipamiento consta de tres ambulancias con tecnología de última generación, equipos de comunicación y personal médico que atenderán urgencias en la vía pública, y de acuerdo a la complejidad, trasladarán a los pacientes al Hospital local «Dr. Mario Larraín» o bien a los nosocomios de la región según los casos lo requieran.
De la presentación del servicio participaron el secretario de Salud Dr. Alberto Augstaitis, el director de Planificación en Salud Dr. Santiago Ramírez Borga, la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Bonaerense Alejandra Lorden, el responsable de SAME Provincia Federico Pupilo, el coordinador del SAME local Emanuel Chávez y el director del Hospital local, Alfredo Zanaroni. También acompañaron funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales de los diferentes bloques, consejeros escolares y personal municipal.

Según informaron fuentes oficiales, para abarcar el distrito se instalaron tres puestos como base. De esta manera las ambulancias están dispuestas de la siguiente manera: Una en la Unidad Sanitaria Nº 44 en la zona de la Franja; otra en la Unidad Sanitaria Nº 43 para cubrir el Casco Urbano y la tercera en la Unidad Sanitaria Nº 17 para la zona de Los Talas.
Cada unidad móvil está dotada de equipamiento de alta complejidad para atender diferentes situaciones que puedan suscitarse en la vida pública, un chofer y un médico, y se dispone de la línea gratuita 107 para la recepción de las emergencias. El SAME funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año y cuenta en nuestra ciudad con un plantel integrado por más de 50 personas que recibieron una previa capacitación según sus funciones.

 

 

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com