11.9 C
Buenos Aires

Berisso: El servicio de emergencias de SAME llegó al distrito

En el dia de ayer el intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó el acto de lanzamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que ya comenzó a funcionar en el distrito y al cual se puede comunicar por medio de la línea gratuita 107.

El acto de puesta en marcha tuvo lugar en el acceso al Dispensario Tetamanti, en calle 166 entre 5 y 6 y en tal ocasión se presentó el equipamiento que forma parte del servicio, y que fuera suministrado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras el convenio firmado entre el Municipio local y el Ministerio de Salud para la implementación del SAME en la ciudad.
El equipamiento consta de tres ambulancias con tecnología de última generación, equipos de comunicación y personal médico que atenderán urgencias en la vía pública, y de acuerdo a la complejidad, trasladarán a los pacientes al Hospital local «Dr. Mario Larraín» o bien a los nosocomios de la región según los casos lo requieran.
De la presentación del servicio participaron el secretario de Salud Dr. Alberto Augstaitis, el director de Planificación en Salud Dr. Santiago Ramírez Borga, la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Bonaerense Alejandra Lorden, el responsable de SAME Provincia Federico Pupilo, el coordinador del SAME local Emanuel Chávez y el director del Hospital local, Alfredo Zanaroni. También acompañaron funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales de los diferentes bloques, consejeros escolares y personal municipal.

Según informaron fuentes oficiales, para abarcar el distrito se instalaron tres puestos como base. De esta manera las ambulancias están dispuestas de la siguiente manera: Una en la Unidad Sanitaria Nº 44 en la zona de la Franja; otra en la Unidad Sanitaria Nº 43 para cubrir el Casco Urbano y la tercera en la Unidad Sanitaria Nº 17 para la zona de Los Talas.
Cada unidad móvil está dotada de equipamiento de alta complejidad para atender diferentes situaciones que puedan suscitarse en la vida pública, un chofer y un médico, y se dispone de la línea gratuita 107 para la recepción de las emergencias. El SAME funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año y cuenta en nuestra ciudad con un plantel integrado por más de 50 personas que recibieron una previa capacitación según sus funciones.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Ghi participó del descubrimiento de la piedra fundacional del nuevo predio del Club Deportivo Morón

El intendente Lucas Ghi junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina y el presidente del club Deportivo Morón, Gabriel Mansilla, acompañaron...

Asesinaron a un policía mientras esperaba a su esposa en la calle

Este domingo por la noche, el comisario de la Policía Bonaerense, Gustavo Romero, de 24 años, fue víctima de un intento de robo que...

Avellaneda: Se escaparon 4 presos y se desplegó un operativo para buscarlos

  En un incidente que tuvo lugar en la Comisaría 3ra de Dock Sud, se reportó una evasión de detenidos durante la tarde de este...

Grindetti optimista: “El 10 de diciembre vamos a volver a gobernar la provincia y vamos a contar con más de 90 intendentes de JxC”

A solo 23 días de las elecciones generales, el candidato a gobernador bonaerense, Nestor Grindetti analizó las posibilidades electorales de Juntos por el Cambio...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com