26 C
Buenos Aires

Vicente Lopez: Policias locales oficiaron de parteros para traer al mundo a Loan

Dos oficiales de la policía local de Vicente López protagonizaron una de las mejores hazañas, oficiar de parteros para ayudar a una joven a traer al mundo a su beba.

El hecho ocurrió en el barrio de Munro a metros de la plaza de los trabajadores, cuando Agustina, la madre, comenzó el trabajo de parto en su hogar. Rápidamente un familiar se dirigió hacia el destacamento policial ubicado dentro de la plaza en Vélez Sarsfield y Rosario, en busca de ayuda. Allí la atendió la oficial Lorena Cantero, quien conmovida por lo sucedido acudió a llamar por radio a la patrulla más cercana.

Ese llamado, bendito para la familia, llegó al lugar perfecto, ya que dentro de la patrulla se encontraban los oficiales Nicolás Estigarribia y Sabrina Godoy, quien por casualidades de la vida estudio enfermería y se encontraría ante una situación que requeriría de sus conocimientos. Al llegar a la vivienda de Agustina se encontraron con la dificultad de trasladarla, ella vive en un primer piso.

Los oficiales no dudaron en tomar coraje y ponerse la situación al hombro,  hicieron el parto en el domicilio con ayuda de una obstetra y trajeron al mundo a Loan. Más tarde, fueron derivadas a la Maternidad Santa Rosa para los chequeos obligatorios y el cuidado post parto.

Al ser consultada sobre el llamado desde el destacamento, la oficial Sabrina dijo “ese día estábamos en servicio recorriendo Munro, y desde la posta de la plaza de los trabajadores nos informan que se encontraba una femenina dando a luz en su domicilio, ahí nos apuramos para poder asistirla y la verdad que fue maravilloso”.

“Fue algo distinto. Por suerte Sabrina es enfermera y pudo controlar la situación. Recuerdo ese momento y me emociona” comentó Nicolás luego del parto. Estas situaciones generan lazos muy fuertes y debido al vínculo que se creó entre la familia y los policías, ayer acompañaron al primer control post natal de Loan en la Maternidad Santa Rosa en un clima de emoción y alegría. Además, acompañaron a la familia a tramitar el DNI de la beba. Los policías parteros acompañaron a Loan en sus primeros momentos en este mundo.

Más tarde, el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, se juntó con Agustina, Loan y los ocasionales parteros en el lugar donde comenzó todo, el destacamento policial de la plaza de los trabajadores. Ahí dialogaron un buen rato sobre Loan y el improvisto trabajo que hicieron los oficiales. Las historias y anécdotas no dejaron de fluir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com