10.9 C
Buenos Aires

La Plata: Autoridades advierten que no hay ningún caso confirmado de Dengue

El Secretario de Salud de La Plata, Alfredo Luchessi, precisó que en ese municipio se estudian 15 posibles casos de dengue, pero aclaró que «ninguno está confirmado».

Luchessi explicó que «se tomó intervención ante personas que presentaban síntomas compatibles con los de esa enfermedad», pero aclaró que «aún no hay ningún caso confirmado», como trascendió.

No obstante, dijo que la Comuna intensificó en noviembre las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.

«Es importante trabajar desde la prevención y es por ello que a la par de las acciones de fumigación que se vienen realizando en diversos espacios públicos de la ciudad, recomendamos a los vecinos tomar precaución y eliminar de sus casas los recipientes que puedan atraer al mosquito transmisor», informó.

En relación a esto, desde el Municipio se insistió en cortar el pasto una vez por semana, revisar desagües pluviales que puedan estar tapados, y desagotar zanjas y pozos.

Además, pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso, colocar mosquiteros de plástico y barrer el agua de cordones, veredas y terrazas.

En este marco, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, mantiene activa su campaña de prevención e información concientizar a las personas sobre las acciones que se deben realizar para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya.

En la Terminal de Ómnibus, ante en el intenso movimiento turístico de verano, se informa a las personas al respecto, sobre todo a aquellas que viajan hacia destinos del norte del país o países limítrofes donde se registran mayor cantidad de casos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com