15 C
Buenos Aires

La Plata: Autoridades advierten que no hay ningún caso confirmado de Dengue

El Secretario de Salud de La Plata, Alfredo Luchessi, precisó que en ese municipio se estudian 15 posibles casos de dengue, pero aclaró que «ninguno está confirmado».

Luchessi explicó que «se tomó intervención ante personas que presentaban síntomas compatibles con los de esa enfermedad», pero aclaró que «aún no hay ningún caso confirmado», como trascendió.

No obstante, dijo que la Comuna intensificó en noviembre las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.

«Es importante trabajar desde la prevención y es por ello que a la par de las acciones de fumigación que se vienen realizando en diversos espacios públicos de la ciudad, recomendamos a los vecinos tomar precaución y eliminar de sus casas los recipientes que puedan atraer al mosquito transmisor», informó.

En relación a esto, desde el Municipio se insistió en cortar el pasto una vez por semana, revisar desagües pluviales que puedan estar tapados, y desagotar zanjas y pozos.

Además, pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso, colocar mosquiteros de plástico y barrer el agua de cordones, veredas y terrazas.

En este marco, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, mantiene activa su campaña de prevención e información concientizar a las personas sobre las acciones que se deben realizar para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya.

En la Terminal de Ómnibus, ante en el intenso movimiento turístico de verano, se informa a las personas al respecto, sobre todo a aquellas que viajan hacia destinos del norte del país o países limítrofes donde se registran mayor cantidad de casos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof se reunió con intendentes e intendentas de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este...

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com