19.8 C
Buenos Aires

San Martin: Comenzaron a funcionar las colonias de verano

El lunes pasado comenzó una nueva edición de la Colonia de Verano en San Martín, el ciclo organizado por el Municipio que reúne a chicos de 6 a 12 años y a personas con discapacidad durante todo el mes, en seis sedes simultáneas.

En la primera quincena, 3.360 niños ya disfrutan de actividades recreativas y deportivas, como las clases de natación y aprendizaje de técnicas básicas, fútbol, básquet, handball, vóley, rugby, tenis y distintos juegos grupales, entre otros.

Las actividades están divididas por edades, y cada grupo está a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó «por sexto año consecutivo estamos llevando adelante esta Colonia con mucha alegría, porque cada vez la preparamos con más tranquilidad y aprendiendo de años anteriores. Este verano esperamos recibir a casi 7 mil chicos de distintos barrios, que van a poder disfrutar de una Colonia integral en todas las sedes, con traslado gratuito y profesionales que hacen un gran trabajo para cuidarlos todos los días».

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementado por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación, se realiza simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Club Mitre.

Por otro lado, en el Parque Hernández asisten 170 adolescentes de los Centros Juveniles de la ciudad. Asimismo, 165 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participan de la Colonia que se desarrolla en el Parque San Martín, y disfrutan de las piletas y de actividades deportivas, educativas y recreativas.

Todos los días los participantes de la Colonia cuentan con una vianda nutricional -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico.

Colonia de Verano para Adultos Mayores 

Hasta el 10 de febrero estará abierta la inscripción a la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que se llevará a cabo durante el mes de febrero en el Parque San Martín.

Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, ubicados en Villa Ballester (Pueyrredón 2734), José León Suárez (Av. Márquez 3200), Billinghurst (Primera Junta 5865), Villa Maipú (Estrada 2499), Chilavert (Artigas 5900), y en el Palacio Municipal (Belgrano 3747).

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores al 4830-0535.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com