14 C
Buenos Aires

Ezeiza: Allanamientos por contrabandos millonarios

Los procedimientos se realizaron en la Terminal de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en domicilios relacionados con empresas de logística y transporte internacional de mercaderías.

En el marco de una investigación por presuntas maniobras que implicarían la desnaturalización del régimen aduanero de importación de mercadería a través del sistema de courier, el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°8, Gustavo Meirovich, a pedido de la fiscal María Luz Rivas Diez, dispuso una serie de allanamientos en distintos domicilios vinculados con empresas dedicadas a la logística internacional, con el fin de secuestrar documentación y mercadería supuestamente ilegal por violar la normativa aduanera que regula esa actividad, lo que incluye la posibilidad de comisión de delitos penales.

Concretamente, ayer se llevaron a cabo 12 procedimientos en distintos domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la localidad de Ezeiza, entre ellos la Terminal de Cargas Argentinas (TCA), con sede en las afueras del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Como resultado, se obtuvo el secuestro de $2.700.000 y U$S40.000, así como mercadería y un importante volumen de documentación, que será analizada con el objeto de determinar si, como lo indica la sospecha inicial, se trata de maniobras delictivas.

Las maniobras consistirían en el arribo desde el extranjero, vía aérea, de importantes volúmenes de mercadería que ingresarían a nuestro país en forma irregular, a partir de la operatoria desarrollada por algunas empresas privadas dedicadas a esa actividad.

El trabajo articulado entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (que coordinó el operativo en la localidad bonaerense de Ezeiza), la Policía Metropolitana (que participó en los procedimientos llevados a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Proelac), que coordinó y participó en ambos procedimientos, con el apoyo a su vez de la Dirección de Aduanas de Ezeiza (AFIP, DGA), tuvo por fin obtener evidencia relativa a la acreditación de una amplia variedad de hechos supuestamente delictivos, que se estarían llevando a cabo en el sector Courier de las instalaciones del Aeropuerto internacional de Ezeiza.

Todo ello es objeto ahora de análisis en la Fiscalía en lo Penal Económico N° 4, que tiene delegada la investigación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com