13.6 C
Buenos Aires

Esteban Echeverria: Cae una banda de “piratas del asfalto” tras allanamientos

Una banda dedicada a cometer delitos de piratería del asfalto, entraderas y diferentes robos calificados -integrada por cinco sujetos- fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de trece allanamientos realizados en la localidad de Esteban Echeverría, donde secuestraron un camión, 80 mil pesos en efectivo, diez armas de fuego y seis handies utilizados para captar la frecuencia policial.

Tras el procedimiento, que estuvo a cargo de los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, también se incautaron gran cantidad de joyas y electrodomésticos, 36 llaves de vehículos, 23 teléfonos celulares, identificaciones policiales y un chichón de sirena policial, que eran utilizados por los delincuentes para planificar y cometer los ilícitos.

Los hechos comenzaron a partir de averiguaciones por 30 robos cometidos bajo la modalidad “entradera” entre los meses de mayo y julio del corriente año, ocurridos en los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Quilmes, La Plata y Lomas de Zamora,.

En este sentido, la Policía (junto al juzgado interviniente) inició una investigación para dar con esta banda dedicada a cometer delitos bajo múltiples modalidades, que incluyó las escuchas de 15 líneas telefónicas y posteriormente el allanamiento de 12 objetivos.

En resumen, los objetos incautados incluyeron elementos similares a los utilizados por fuerzas de seguridad tales como chapas identificatorias, un chichón de sirena y seis handies con frecuencia policial.

Además, los efectivos hallaron gran cantidad de joyas (inclusive dos relojes Rólex) y varios electrodomésticos: un televisor, notebook’s, filmadoras, cámaras de foto y otros elementos de interés para la causa.

De la misma manera, tras las pesquisas, los uniformados lograron secuestrar un inhibidor de señal y varias armas (algunas de ellas sin numeración): cinco pistolas, dos revólveres, una carabina, una escopeta, un pistolón y casi 100 municiones de diferentes calibres.

Los investigadores determinaron que la banda comercializaba lo robado y también sospechan que las 36 llaves de vehículos que fueron incautadas en los procedimientos eran utilizadas por los delincuentes como copias para cometer nuevos robos (o incluso piezas sobrantes de robos ya cometidos).

Por otra parte, el camión confiscado contaba con un pedido de secuestro (con fecha del 16 de febrero de 2016) radicado en la Comisaría 4° de Florencio Varela.

Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo de la Dra. Viviana Giorgi y el Juzgado de Garantías N°6 a cargo de la Dra. Laura Ninni, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vacunación bonaerense contra el covid: Enviarán 400 mil turnos para completar esquemas de manera combinada

La Provincia de Buenos Aires enviará entre hoy y mañana los primeros 400 mil turnos para aplicar la combinación de vacunas en...

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com