14.3 C
Buenos Aires

Don Torcuato: Un depósito y una fábrica de muebles, consumidos por las llamas

Un depósito de artículos de limpieza y una fábrica de muebles fueron consumidos por las llamas en un incendio que se desató en la madrugada de este domingo en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

El municipio del partido bonaerense de Tigre montó un operativo con todas sus fuerzas de seguridad ante el gran siniestro, con el apoyo de unas 62 dotaciones de bomberos que trabajaron hasta lograr controlar el fuego.

A pesar de la magnitud del incendio, que se inició en el depósito y minutos después se extendió con celeridad hasta una fábrica de muebles, no se registraron víctimas fatales y los daños fueron sólo materiales.

El municipio activó un operativo respuesta que incluyó a los bomberos, al Servicio de Emergencias Tigre (SET), al Centro de Operaciones Tigre (COT), al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y agentes de Defensa Civil, Tránsito y policiales, se informó hoy.

El intendente Julio Zamora se hizo presente en el lugar para supervisar el trabajo de los agentes del sistema de seguridad municipal. Zamora contó que la primera intervención fue del cuartel de bomberos de Don Torcuato, que luego avisó a todo el sistema de protección ciudadana de Tigre.

«Quiero agradecerle a las dotaciones de todas las localidades que están actuando hoy. Es un incendio de grandes proporciones y sobre el cual se está trabajando mucho para extinguirlo», expresó el jefe comunal.

El intendente añadió que «al parecer el origen de este incendio tiene que ver con la pirotecnia», por lo que la municipalidad tomará «alguna decisión al respecto en los días próximos». Y concluyó: «Este es un incendio de los más importantes que tuvo Tigre y todo el sistema del comando de operaciones en emergencias municipales».

Para controlar las llamas, trabajaron en el área afectada 62 dotaciones de bomberos con más de 200 hombres provenientes de Tigre Centro, Pachecho, Don Torcuato, Benavídez, Tres de Febrero, Maschwitz, Ituzaingó, Zárate, Pilar, Morón, Malvinas Argentinas, San Fernando, José C Paz, Garín y San Miguel.

También de Del Viso, Lima, Luján, Moreno, Presidente Derqui, San Isidro, San Pedro, Vicente López, Campana, Exaltación de la Cruz, General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, Los Cardales, Perez Millan, Tortuguitas, Villa Ballester y Maquinista Savio.

Por su parte, el jefe de bomberos voluntarios de Don Torcuato, Abel Nuñez, destacó: «Ni bien recibimos el alerta, nos desplazamos rápidamente hasta el lugar. Al ver la magnitud del hecho, extendimos el alerta a toda la región norte, que incluye a cuarteles aledaños. También estamos trabajando con con unidades de otras regiones como la Federación 2 de Junio y la Escuela 13. Afortunadamente ninguno de los bomberos resultó herido».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Campeona mundial de boxeo visitó las cárceles

  María Elena “Tily” Maderna se acercó a las unidades penitenciarias Nº 40 y 58 de Lomas de Zamora para brindar una clínica deportiva a...

San Martín: Celebraron el Mes de las Juventudes con actividades gratuitas

En el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio de San Martín realizó actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad,...

PanzA presenta “ROCK”

Luego de siete años de silencio el grupo de rock Panza vuelve a presentarse en vivo en Lucille; con su descarada...

San Miguel: Comenzaron las Fiestas Patronales del distrito con Historia y desfile

Con la participación de cientos de vecinos y de distintas instituciones de San Miguel, este fin de semana comenzaron las celebraciones de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com