21.7 C
Buenos Aires

La Plata: Habilitaron dos lineas de telefono para recepcionar denuncias sobre fiestas clandestinas

La Municipalidad de La Plata dispuso un plan de acciones para evitar situaciones de peligro vinculadas con las fiestas clandestinas.

En ese marco, tras impulsar que se cumplan las sanciones más rigurosas, puso en marcha dos nuevas líneas telefónicas para que los vecinos puedan realizar denuncias a través de llamados o mensajes de Whatsapp.

Con motivo de los festejos de fin de año, la Comuna avanzó en la justicia para exigir rigurosas sanciones sobre quienes lleven adelante fiestas clandestinas y a partir de hoy, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano habilitó dos líneas exclusivas para que los vecinos puedan dejar asentadas sus denuncias a los números (0221)156372179 o (0221)156372356.

Al respecto de la medida, el titular del área, Roberto Di Grazia, sostuvo: «Son herramientas que vamos implementando para poder asegurarle a los vecinos la tranquilidad que se merecen en el marco de las festividades».

«El 0800-999-5959 del Municipio continuará funcionando con normalidad para recibir los llamados, pero anexamos estos números al área de denuncias telefónicas por el hecho de que durante estos días proliferan las fiestas ilegales y establecemos un canal que para algunos vecinos puede ser más funcional y rápido», agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica de la comuna, Darío Ganduglia, subrayó que «el objetivo principal es que el municipio y la justicia articulen para la prohibición total de las fiestas clandestinas».

«La Municipalidad iniciará las acciones legales previas, pero también durante la realización de los eventos y en el posterior momento de la fiesta», precisó.

A su vez, enfatizó que «está previsto accionar legalmente no sólo contra los organizadores del evento sino también al dueño de la propiedad en donde se realiza el festejo e inclusive hasta con el DJ», detalló Ganduglia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com