18.2 C
Buenos Aires

Villa Celina: Desbaratan talleres clandestinos (VIDEO)

Varias casas donde funcionaban talleres textiles clandestinos con personas que trabajaban de sol a sol y en condiciones infrahumanas fueron allanadas en el partido de La Matanza por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que secuestró una gran cantidad de prendas y detuvo a uno de sus responsables.

Los operativos tuvieron lugar en distintos puntos de las localidades de Villa Celina, del mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires, y estuvieron a cargo por efectivos de la Departamental La Matanza con la ayuda de otras reparticiones.

Uno de ellos se llevó acabo en una precaria casa ubicada en la calle Tequendama al 600, donde se detuvo a uno de los responsables de esta maniobra, un hombre de 61 años,  y se incautaron más de mil pares de sandalias.

 

Otro de los allanamientos se desarrolló en una vivienda, a los pocos metros de la primera, que dejó como saldo el al secuestro de 2041 pares de zapatos de niños de distintos talles.

En tanto, en el domicilio de Pigüé al 4500 se incautaron quince bolsas con  2340 shorts con el logo de  Adidas y 520 pantalones deportivos c la misma marca.

En los procedimientos, además, intervinieron personal de la Dirección Provincial de Trata de Personas, AFIP (DGI – Seguridad Social), Dirección de Migraciones y del Ministerio de Trabajo Provincial.

«La mayoría de los trabajadores eran extranjeros y estaban indocumentados», dijo uno de los investigadores, que agregó que «las condiciones en que hacían esta tarea eran muy precarias y vivían hacinados».

Intervienen la Ayudantía Fiscal en delitos con nexos en la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooning,  la Fiscalía de Conflictos Sociales y Familiares Nº 2 de la Dra. Analía Córdoba y el Juzgado de Garantías 6, a cargo de la Dra Andrijasevich, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

  1. por fin!!!!!! y si caminan 40 metros mas van a encontrar muchas casas mas que hacen lo mismo solo falta voluntad, esta zona esta llena de talleres clandestinos

Comments are closed.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Murió un trabajador tras una explosión en una industria

Todo ocurrió esta mañana, en una planta que realiza tratamiento de residuos dentro del Parque Industrial Tecnológico de Bernal. La victima de 32 años de...

Hospitales bonaerenses realizarán «La Noche de las Mamografías»

En el mes de concientización contra el cáncer de mama, el ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este 2022 una nueva...

Tres de Febrero: Contrató a un fotográfo para una sesión, la agredió, quisó abusar de ella y casi la mata

Todo ocurrió este mediodia en un domicilio de Villa Pineral, cuando una mujer de 19 años pidió a gritos ayuda, ya que estaba siendo...

Ituzaingó: Nuevos espacios de salud y acompañamiento en la U.G.M. Udaondo

En el marco de las actividades que lleva adelante la Unidad de Gestión Municipal Villa Udaondo (El Tirador 451), comenzarán a realizarse talleres de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com