22.5 C
Buenos Aires

Villa Celina: Desbaratan talleres clandestinos (VIDEO)

Varias casas donde funcionaban talleres textiles clandestinos con personas que trabajaban de sol a sol y en condiciones infrahumanas fueron allanadas en el partido de La Matanza por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que secuestró una gran cantidad de prendas y detuvo a uno de sus responsables.

Los operativos tuvieron lugar en distintos puntos de las localidades de Villa Celina, del mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires, y estuvieron a cargo por efectivos de la Departamental La Matanza con la ayuda de otras reparticiones.

Uno de ellos se llevó acabo en una precaria casa ubicada en la calle Tequendama al 600, donde se detuvo a uno de los responsables de esta maniobra, un hombre de 61 años,  y se incautaron más de mil pares de sandalias.

 

Otro de los allanamientos se desarrolló en una vivienda, a los pocos metros de la primera, que dejó como saldo el al secuestro de 2041 pares de zapatos de niños de distintos talles.

En tanto, en el domicilio de Pigüé al 4500 se incautaron quince bolsas con  2340 shorts con el logo de  Adidas y 520 pantalones deportivos c la misma marca.

En los procedimientos, además, intervinieron personal de la Dirección Provincial de Trata de Personas, AFIP (DGI – Seguridad Social), Dirección de Migraciones y del Ministerio de Trabajo Provincial.

«La mayoría de los trabajadores eran extranjeros y estaban indocumentados», dijo uno de los investigadores, que agregó que «las condiciones en que hacían esta tarea eran muy precarias y vivían hacinados».

Intervienen la Ayudantía Fiscal en delitos con nexos en la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooning,  la Fiscalía de Conflictos Sociales y Familiares Nº 2 de la Dra. Analía Córdoba y el Juzgado de Garantías 6, a cargo de la Dra Andrijasevich, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

  1. por fin!!!!!! y si caminan 40 metros mas van a encontrar muchas casas mas que hacen lo mismo solo falta voluntad, esta zona esta llena de talleres clandestinos

Comments are closed.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: No vió a su abuelo delante de un vehículo el cual se encontraba probando y lo atropelló

  En la tarde del sábado en las calles 160 entre 65 y 66 de Los Hornos, se desencadenó un trágico suceso que resultó en...

Kicillof anticipó que se reunirá con un grupo gobernadores y dió su respuesta ante la quita de fondos de Nación

Luego de la decisión del Presidente Javier Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, creado hace...

Descarriló el tren Retiro – Tigre: No hubo que lamentar heridos de gravedad

  Cerca de las 14:35 horas, se registró un incidente a pocos metros de los andenes de la estación cabecera en Tigre. Según información proporcionada...

Esteban Echeverría: Investigan un femicidio seguido de un suicidio, los hijos de la víctima alertaron sobre lo ocurrido

    En un trágico suceso ocurrido en Monte Grande, una mujer identificada como Analía Celeste Oliva de 45 años fue encontrada sin vida en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com