24.3 C
Buenos Aires

Prisión preventiva para nueve comisarios de La Plata imputados en la causa de los sobres

El Tribunal de Garantías de la ciudad de La Plata dictó hoy la prisión preventiva para los nueve comisarios de la Policía bonaerense detenidos en la causa por sobres con dinero de presuntas coimas hallados en la Jefatura Departamental de esta ciudad.

La decisión, confirmada por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que tiene a su cargo la causa, involucra al ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini; su ex secretario Walter Skramowskyj; el ex jefe de Operaciones Ariel Huck, y el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo.

La prisión preventiva dictada también alcanza a los titulares de la comisarías 12, 16, 3, 2 y 6 Raúl Frare, Federico Jurado, Sebastián Cuenca, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz, respectivamente.

Además de la prisión preventiva, la magistrada dispuso el pase de los policías a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre las que podrían ser la 9 o 25, ambas de la localidad platense de Olmos, donde están alojados otros presos que integraron la fuerza provincial.

Los nueve policías están acusados del delito de «asociación ilícita en concurso real con concusión (cuando un funcionario público en uso de su cargo pide una contribución) e ideal con recepción de dádivas», por presuntamente pedir coimas a comerciantes durante 2015 y principios de 2016.

El caso, que involucra en total a diez comisarios, salió a la luz en abril de este año, pero la investigación se inició en febrero, a raíz de una llamada anónima al 911 de un supuesto policía que denunció que en la Departamental recibían por mes sobres con 200 mil pesos.

La acusación fue tomada por el fiscal Marcelo Martini, de turno en esa fecha, y el 1° de abril la Dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense realizó una inspección sorpresiva en el edificio policial ubicado en la calle 12 entre 60 y 61 de la ciudad de La Plata donde se encontraron 36 sobres, identificados, que contenían un total de 153.700 pesos.

El 23 de noviembre, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal rechazó los pedidos de eximición de prisión presentados por los comisarios y confirmó la orden de detención que concluyó con la aprehensión de los nueve comisarios.

 NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com