23.1 C
Buenos Aires

San Isidro: 65 nuevos egresados del curso de cuidados

En la sede de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, con el salón colmado, 65 personas recibieron sus diplomas por haberse egresado en el programa “Asistente en el Arte de Cuidar”, que se dicta gratis en el Hospital Central en conjunto con la Fundación OSDE.

El secretario de Integración Comunitaria del Municipio, Arturo Flier, afirmó: “A través de esta capacitación se desarrolla una nueva oportunidad para poder reinsertarse en el mercado laboral. El 90% de los egresados consiguen trabajo así que estoy realmente contento por eso”.

Este curso teórico-práctico tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar niños y adultos mayores, y permitir una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

María Marta Herz, coordinadora del programa, explicó que el “Arte de Cuidar” es un curso de extensión universitaria, por lo que no hay que tener estudios superiores para hacerlo.

Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

“El curso tiene mucha demanda. La población de personas adultas mayores está creciendo y por eso se necesita gente capacitada para cuidar. Agradecemos al Municipio por el constante apoyo”, enfatizó Herz.

En sus cuatro ediciones, desde que el programa se implementó en San Isidro, 215 personas se han recibido, lo que conforma el 15% del total de egresados en el país.  Emocionada, Antonia López, oriunda de Perú, remarcó: “Me anoté por medio de una amiga y ahora me siento más que lista para ayudar. Quiero empezar a trabajar de esto cuanto antes”.

“El curso estuvo muy bueno. Fue teórico y práctico lo cual lo hizo dinámico y completo”, aseguró Fernando Tesone, de Martínez.  “Es muy lindo y loable que OSDE y el Municipio organicen iniciativas como ésta. Vine a acompañar a una amiga y la veo feliz”, concluyó Graciela Ramos, de Beccar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se anunció la reapertura de la Torre Ader para visitas

La Torre Ader se encuentra abierta los días martes, jueves y sábados de 15 a 18 horas, para quienes quieran visitarla y...

Personas que tuvieron coronavirus podrían no requerir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

 Un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,...

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com