24.3 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Acusado de matar a su mujer se tiro por la ventana de los tribunales

Un hombre que fue detenido acusado de haber asesinado a su ex mujer de 20 puñaladas en la localidad bonaerense de Villa Centenario, permanecía internado hoy luego de haberse arrojado desde una ventana del segundo piso de los tribunales de Lomas de Zamora cuando era indagado por ese femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio ocurrió el martes pasado en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género, ubicada en el segundo piso de los tribunales ubicados en el cruce de Camino Negro y Larroque, de Banfield.

El imputado, identificado como Sebastian Nicolás Rocha, estaba en el despacho del secretario de la fiscalía, en presencia de ese funcionario y de la fiscal Fabiola Juanatey, a punto de iniciar su indagatoria, cuando dijo algo inentendible, se paró y se dirigió hacia una de las ventanas.

De inmediato, Rocha fue reducido por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que tenía a cargo su custodia y la primera atención médica la recibió por parte del los profesional del Cuerpo Médico Forense de los tribunales de Lomas de Zamora, presentes en el edificio.

El imputado fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde aún hoy continuaba internado por las heridas sufridas en la caída, aunque estaba fuera de peligro. Por este episodio, a Rocha se le inició una nueva causa penal, esta vez por tentativa de evasión, en la que interviene la UFI 1 de Lomas de Zamora que estaba de turno el martes pasado.

No obstante, la causa más grave es la que lo llevó a estar en la indagatoria, el “homicidio agravado por haber mediado violencia de género” de su ex mujer, identificada como Lucía Joana Galino.

Fuentes judiciales informaron que a Rocha se lo acusa de haber asesinado a Galino el lunes pasado en una vivienda ubicada en la calle París 1144 de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, delante de un hijo de 12 años de la pareja.

Los voceros indicaron que, de acuerdo a lo pudo reconstruir la Policía y la UFI interviniente, todo se inició con un discusión verbal que pasó a la agresión física a golpes de puño y patadas y terminó con las puñaladas.

Las evidencias y testimonios recolectados en la escena del crimen hicieron que, por orden de la fiscal Juanatey, los efectivos de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, con asiento en Villa Centenario, detuvieran ese mismo día a Rocha como presunto autor material del crimen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com