17.4 C
Buenos Aires

Camino a Cosquín: se desarrolló el Certamen con gran cantidad de participantes y público en la Plaza 20 de Febrero en Ituzaingó

Más de cinco mil personas fueron testigos durante las tres jornadas en las que se desarrolló el Certamen Pre Cosquín, del excelente nivel de los más de setecientos artistas de la música y la danza que se dieron cita en el anfiteatro Jorge Cafrune de la Plaza 20 de Febrero.

Los días jueves y viernes desde las 18hs. se vivieron las rondas clasificatorias y el sábado desde las 19hs. se vivió la gran final que se extendió hasta la entrega de diplomas a los elegidos por el jurado arribando a las 4 de la madrugada.

La Plaza 20 de Febrero vivió un marco de plena participación, muchos jóvenes amantes de la cultura nacional y un ambiente muy familiar, varias personas optaban por traer su silla o reposera para disfrutar de las extensas jornadas de presentaciones.

Como suele suceder los momentos más emocionantes fueron los desempates de malambo, en los rubros solista vocal femenino y masculino y las puestas de los ballets.

Fuera de competencia participaron mostrando parte de la producción de la actividad cultural del municipio, los talleres de danza tango y danza folklore, un ensamble de la Escuela Municipal de Música Popular y la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.

Estuvieron presentes en la final del día sábado, el Secretario General, Martín Rossi, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Piccoli, la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso y el Director de cultura, Carlos Tuero.

Sebastián Costa, delegado de nuestra sede destacó la mayor participación de artistas del distrito “La actividad cultural en Ituzaingó a 21 años de autonomía es enorme y sostenida, hemos logrado una oferta muy rica con los talleres de danza, teatro, de cine, plástica, fotografía, artesanías, la escuela de música, los coros, la orquesta infanto juvenil, entre otros. Este proceso nos está mostrando por ejemplo con los ensambles de la escuela municipal de música, hoy tocando en el “Pre Cosquín” a los artistas formados en Ituzaingó”.

Los elegidos por el jurado para representar a la Delegación de Ituzaingó  en las rondas nacionales en el escenario Atahualpa  Yupanqui, los próximos días 5 y 6 de enero son:

SOLISTA VOCAL FEMENINO: SILVANA GALLI

SOLISTA VOCAL MASCULINO: NAHUEL LOBOS

DÚO VOCAL: INDICIOS

CONJUNTO VOCAL: AMUNCANTO

SOLISTA INSTRUMENTAL: ALEJO BASUALDO

TEMA INÉDITO: GAUCHO BONAERENSE – BENJAMIN FUENTES LABRIOLA

MALAMBO INDIVIDUAL: MAURO DIAS

CONJUNTO DE MALAMBO: CHAKAYMANTA

PAREJA DE BAILE TRADICIONAL: MORALES – FRIAS

PAREJA DE BAILE ESTILIZADA: VELAZQUEZ – HERRERA

CONJUNTO DE DANZA: LA REBELIÓN

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

Florencio Varela: Llega la feria municipal del libro

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del...

Ituzaingó: Festejos por el día de la primavera y el estudiante en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com