12.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Clausura locales por venta ilegal de pirotecnia

Según un informe de Inspección General, en los últimos días fueron clausurados dos locales por venta de artículos de pirotecnia. En tanto, continuaron las inspecciones en Campos Recreativos y Piletas de Natación a fin de que, previo al inicio de la temporada, los titulares presenten toda la documentación requerida para garantizar las condiciones de seguridad y el buen desarrollo de las actividades.

En el marco de lo reglamentado en el Decreto Municipal 3046/ 12 emanado a instancias de la Ordenanza 442 que prohíben la fabricación, preparación, exhibición, venta o tenencia de elementos de pirotecnia en todo el distrito, se llevan adelante rigurosos controles en comercios de la ciudad. Es el caso de un autoservicio del barrio Don Orione (Monserrat 306), donde tras constatar presencia de pirotecnia se clausuró el local y secuestraron los artículos prohibidos. Con anterioridad, se había realizado igual procedimiento en un kiosco del barrio Santa Ana (Av. Hudson 4889), lugar que además ejercía actividad comercial sin contar con habilitación municipal.

De esta forma y de manera conjunta con personal de Defensa Civil se controla el cumplimiento de la normativa notificando a todos los mayoristas, kioscos, cotillones y demás comercios que podrían llegar a poseer elementos de pirotecnia. Asimismo se responden denuncias de tenencia y comercialización de este tipo de artefactos recibidas a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino 800 999 1234.

Por último, junto a personal policial se hicieron controles de venta ambulante en la zona céntrica del partido. En Pte. Perón entre Lavalle y Alberdi, y en Lavalle y Tucumán se labraron actas de comprobación, y se procedió al retiro de la mercadería.

Actividad nocturna:

Continúan los procedimientos de rutina a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11825, 14050 y 14051 y dando respuestas a denuncias recibidas.

En este marco, se controlaron cuestiones como el factor ocupacional, medidas de seguridad y el corte de barra a las 4,30 hs. en bares y boliches bailables, según lo estipulado en la normativa vigente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com