16.9 C
Buenos Aires

La localidad de Mercedes se suma al plan de gestión de residuos bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, CEAMSE y Mercedes acordaron cerrar el basural a cielo abierto y la disposición final de residuos, que ratifica la intención de lograr un acercamiento a los distritos para darles asistencia técnica en el manejo sustentable de residuos.

En ese sentido, ayer se firmó el convenio de colaboración y asistencia entre las tres instituciones. Estuvieron en el acto el máximo responsable de la autoridad ambiental de la Provincia (OPDS), Ricardo Pagola, el presidente de CEAMSE, Gustavo Coria, y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.

Destacaron el compromiso de la Provincia por acercar soluciones ante la problemática de la basura y su tratamiento. Pagola ratificó el acuerdo de trabajo que mantiene la Provincia con los municipios más allá de las orientaciones políticas y señaló que «esto se logra con confianza».

«La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió construir lazos de confianza con todos los actores sociales e institucionales bonaerenses, sin que la distinción de colores o partidos políticos nos divida. Hoy gracias a esos lazos, empezamos a construir un mejor tratamiento para los residuos domiciliarios de Mercedes», sostuvo.

También resaltó la preocupación por la disposición de los residuos y remarcó que «esto es un mensaje para los otros municipios, ya que el trabajo en conjunto genera un valor agregado».

«Celebro la actitud pro activa, constructiva y colaborativa del OPDS y CEAMSE. Este es un paso firme, que mira al presente y futuro de Mercedes y nos permite dirigirnos hacia una ciudad sustentable desde lo ambiental», destacó por su parte Ustarroz, y ponderó el diálogo fluido que mantiene con la autoridad ambiental de la Provincia «desde el primer día de gestión».

A su vez reconoció que es «muy importante el acompañamiento técnico que brindará el OPDS en la erradicación y saneamiento del basural a cielo abierto que hay aquí».

La ciudad y sus siete localidades reúnen a más de 70 mil habitantes, los cuales generan entre 90 y 120 toneladas diarias de residuos. Luego de 27 años, el basural a cielo abierto de La Florida en Mercedes, será erradicado y saneado para mejorar la calidad de vida de los mercedinos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Amenazó de muerte a su pareja y agredió a su hija de 12 años que salió en defensa de su mamá

Un hombre, de 33 años, fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Olmos luego de empujar y agredir físicamente...

Presos del penal de Olmos donaron juguetes didácticos a la fundación Ludovica

En el marco del programa “Jugando se aprende”, impulsado por el Patronato de Liberados dentro de la Unidad N° 1 del Servicio...

Tigre: Familiares de victimas de trata marcharon para pedir que reactiven las investigaciones

Familiares de mujeres víctimas de trata de personas reclamaron en la ciudad bonaerense de Tigre para que la justicia reactive las investigaciones...

Autoridades bonaerenses convocan a vacunarse a estudiantes avanzados que hacen prácticas de salud

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a inscribirse en la Campaña Buenos Aires Vacunate a estudiantes universitarios/as ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com