17.5 C
Buenos Aires

La localidad de Mercedes se suma al plan de gestión de residuos bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, CEAMSE y Mercedes acordaron cerrar el basural a cielo abierto y la disposición final de residuos, que ratifica la intención de lograr un acercamiento a los distritos para darles asistencia técnica en el manejo sustentable de residuos.

En ese sentido, ayer se firmó el convenio de colaboración y asistencia entre las tres instituciones. Estuvieron en el acto el máximo responsable de la autoridad ambiental de la Provincia (OPDS), Ricardo Pagola, el presidente de CEAMSE, Gustavo Coria, y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.

Destacaron el compromiso de la Provincia por acercar soluciones ante la problemática de la basura y su tratamiento. Pagola ratificó el acuerdo de trabajo que mantiene la Provincia con los municipios más allá de las orientaciones políticas y señaló que «esto se logra con confianza».

«La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió construir lazos de confianza con todos los actores sociales e institucionales bonaerenses, sin que la distinción de colores o partidos políticos nos divida. Hoy gracias a esos lazos, empezamos a construir un mejor tratamiento para los residuos domiciliarios de Mercedes», sostuvo.

También resaltó la preocupación por la disposición de los residuos y remarcó que «esto es un mensaje para los otros municipios, ya que el trabajo en conjunto genera un valor agregado».

«Celebro la actitud pro activa, constructiva y colaborativa del OPDS y CEAMSE. Este es un paso firme, que mira al presente y futuro de Mercedes y nos permite dirigirnos hacia una ciudad sustentable desde lo ambiental», destacó por su parte Ustarroz, y ponderó el diálogo fluido que mantiene con la autoridad ambiental de la Provincia «desde el primer día de gestión».

A su vez reconoció que es «muy importante el acompañamiento técnico que brindará el OPDS en la erradicación y saneamiento del basural a cielo abierto que hay aquí».

La ciudad y sus siete localidades reúnen a más de 70 mil habitantes, los cuales generan entre 90 y 120 toneladas diarias de residuos. Luego de 27 años, el basural a cielo abierto de La Florida en Mercedes, será erradicado y saneado para mejorar la calidad de vida de los mercedinos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se inaugura el primer Autocine científico en la ciudad del 3 al 5 de diciembre

Organizado por el Municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), el próximo jueves 3 de diciembre a partir de las...

Lanús: Grindetti presentó el nuevo servicio municipal de alumbrado público (SEMAP)

El nuevo servicio que comenzará a regir a partir del mes de diciembre permitirá generar un importante ahorro que será utilizado en la puesta...

Morón: El Día Verde sigue extendiéndose en por el distrito

El intendente Lucas , junto a más de 40 promotores y promotoras ambientales, recorrieron una nueva zona de El Palomar y Villa...

Cianobacterias en el Delta: Se realizaron encuentros preventivos con prestadores turísticos y vecinos

A partir de la reciente aparición de coloración verdosa en los ríos y arroyos, la gestión local impulsa charlas para concientizar acerca...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com