26 C
Buenos Aires

La Plata: Detienen a narco travestis peruanos y dueña de restaurante en la zona roja

Tres personas de nacionalidad peruana, entre ellas dos travestis, acusadas de comercializar cocaína y utilizar un restaurante como «pantalla», fueron detenidas en las últimas horas en la localidad de La Plata, luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo se llevó a cabo en una casa de comidas típicas peruanas, conocida como «El Trujillano» y ubicada en la calle diagonal 79 esquina 63 del barrio el Mondongo de la mencionad capital provincial.

Allí los efectivos aprehendieron a la dueña del local y a los travestis e incautaron alrededor de 300 dosis de cocaína, sustancias de corte y estiramiento, celulares y elementos de interés para la causa.

Según informaron las autoridades, los ahora detenidos utilizaban el restaurante como pantalla para preparar y fraccionar la droga en pequeñas dosis y luego la vendían en el mismo local o, en el caso de los travestis, en la vía pública.

Luego de una amplia investigación que comenzó hace varios meses, los efectivos constataron la actividad ilícita y la utilización del restaurante como centro de operaciones de los acusados y, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó las respectivas capturas.

El allanamiento estuvo a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación La Plata. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monte Grande: Se viralizaron vídeos donde una «mamá» maltrataba a su bebé y las autoridades intervinieron

Los primeros datos indican que las grabaciones habrían sido hechas por un familiar de esta joven, y que fueron compartidos en Facebook,...

San Miguel: Conocé los cambios de circulación de varias calles del distrito

A partir de hoy, jueves 25 de febrero, cambia el sentido de circulación en varias arterias del centro del distrito. Las calles...

Lanús: Encontraron un bebé abandonado dentro de una bolsa de basura

El hallazgo se llevó a cabo ayer, por parte de una familia, quienes viralizaron la historia en redes sociales contando como fue...

La Matanza: Balearon a un policía para robarle el auto

Un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense se encontraba hoy internado en estado crítico luego de haber recibido tres balazos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com