22.1 C
Buenos Aires

ARBA descentraliza impuesto a las embarcaciones con municipios de Zona Norte

Por medio de un convenio, la Provincia de Buenos Aires restituyó este beneficio que había sido retirado por la gestión de Daniel Scioli en 2013. Se firmó hoy con intendentes en la Municipalidad de San Fernando.

El Municipio de San Isidro firmó un convenio por el que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires descentraliza la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas a municipios de la Región Metropolitana Norte. Se trata de un beneficio que el ex gobernador Daniel Scioli le había quitado a los Municipios en 2013.

La firma del convenio tuvo lugar en la Municipalidad de San Fernando. Allí, estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse; el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; y los intendentes de San Fernando y Tigre, Luis Andreotti y Julio Zamora, respectivamente.

Así, los distritos de la zona ribereña participarán junto a la Provincia en el proceso de inscripción, control y cobranza del tributo que deben pagar los propietarios de lanchas, yates y motos de agua.

“Desde San Isidro apoyamos este  proceso de descentralización. Esto nos permitirá contar con un importante ingreso para mantener y embellecer la costanera”, afirmó Posse.

Fossati agregó que el objetivo es favorecer la descentralización tributaria y lograr así una mayor eficiencia en la fiscalización y cobranza de este tributo. “Buscamos una colaboración técnica efectiva, que supere cualquier pertenencia política y contribuya a gestionar mejor”, sostuvo el director de ARBA.

Y agregó“cuando asumimos detectamos que en este impuesto había alta informalidad. Hemos trabajado todo el año con Prefectura, quien nos facilitó una base de datos para analizar y tomar acciones con el fin de regularizar a los contribuyentes que estén fuera de este impuesto”.

“De esta manera devolvemos las potestades de fiscalización al que es más eficiente para hacerlo. Todos vamos a salir ganando. Nuestra proyección en cuanto a las recaudaciones es que se va a triplicar”, cerró Lacunza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se realizaron operativos viales y de seguridad en Don Orione

Once autos retenidos, cuatro motos secuestradas, 57 licencias de conducir retenidas, un caso de alcoholemia positivo y la detección de un vehículo con pedido...

Ituzaingó: Brindan curso virtual sobre como armar un Curriculum exitoso

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Empleo y Capacitación invita a los vecinos y vecinas a participar de “Claves de un Curriculum Exitoso”,...

Vicente López: Campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

El municipio participó por tercera vez, de la campaña internacional #UEBeachCleanupArg a favor de los océanos, organizada por la delegación de la Unión Europea....

San Martín: Celebran con actividades virtuales y al aire libre la Semana de la Inclusión

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Municipio  de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com