Contactanos

Turismo

Tigre: Preparan un gran evento para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción

Publicado hace

El Municipio de Tigre se prepara para realizar una histórica celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, en el que la comunidad homenajeará a la Virgen María. Como todos los años, miles de vecinos y fieles se congregarán para disfrutar de una fecha enmarcada en un mensaje de paz y armonía, que contará con una puesta inolvidable, que incluirá una misa, el High Tea, la tradicional procesión náutica en las aguas del río Luján y un cierre a toda orquesta con Cristian Castro. Los festejos serán transmitidos en vivo a través de las plataformas virtuales Tigre TV y Tigre Radio Online.

Desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de diciembre. Pero a partir del año 2007, los festejos tomaron mayor notoriedad, la comunidad católica, posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural.

Este año, la jornada empezará a las 17 hs con una procesión callejera desde la Parroquia Inmaculada Concepción, en Avenida Liniers 1560, hasta Lavalle y E. Madero, donde tendrá lugar la Santa Misa. Luego, desde la estación fluvial del distrito comenzará la procesión náutica que llevará a la Virgen por las aguas del Río Luján, acompañada por cientos de embarcaciones mientras los presentes lanzan flores como muestra de devoción.
La procesión náutica pasará frente al Museo de Arte Tigre (MAT), donde más de 300 personalidades destacadas de la cultura, entre ellas Mirtha Legrand, madrina del evento, seguirán el recorrido de la virgen desde los balcones. Allí, como todos los años, el municipio junto al MAT y la AAMAT (Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre) organizan el High Tea, una propuesta única que consiste en una exclusiva tarde de té, en una ubicación privilegiada para contemplar el paso de las embarcaciones.
La actividad continuará en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón, donde se realizará el acto central y la bendición, con un cierre de fuegos artificiales. Finalmente, en el playón municipal de Tigre habrá un espectáculo encabezado por el músico mexicano Cristian Castro, quien interpretará éxitos de su repertorio como “Vuelveme a querer”, “No podrás” y “Amor”, entre otros. Previamente, como telonero, actuará el grupo Sin Ensayo.

continuar leyendo

Turismo

Tigre: «Benavídez Aventura», el lugar donde la tranquilidad, la adrenalina y la gastronomía se unen en una propuesta imperdible

Publicado hace

El Municipio de Tigre propone diversas opciones turísticas para niños, niñas, jóvenes y adultos. En este caso, «Benavídez Aventura» es una propuesta que reúne tranquilidad, adrenalina y gastronomía en un solo lugar, para aprovechar en familia.

Por un lado, se destaca el Parque Aéreo Euca, que es uno de los más grandes de Buenos Aires. Allí, disfrutarán de una variedad de juegos en altura, con circuitos que se complementan con tirolesas y caída libre.

Para los amantes de la naturaleza, podrán vivir una experiencia única en Equestria Salto y Polo, un espacio que acerca al público al campo y el aire libre, para conectarse y disfrutar de sus caballos y actividades recreativas para todas las edades.

A su vez, en Benavídez, tendrán la posibilidad de conocer “Torrepueblo”, el paseo comercial con locales gastronómicos y una arquitectura inspirada en los pueblos de la Toscana, Italia. Además, el espacio ofrece espectáculos de musicales para disfrutar durante su estancia.

Para conocer más sobre lo que Tigre tiene para ofrecer, ingresar a la página www.vivitigre.gob.ar

continuar leyendo

Turismo

La Plata: Se viene la 13ª edición de la Fiesta del Alcaucil Platense

Publicado hace

Con un stand de «Buenos Aires Buenos Hábitos», el Ministerio de Agroindustria bonaerense será parte de la 13ª edición de la Fiesta del Alcaucil Platense, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en la Plaza Moreno de La Plata. Se trata de un dispositivo interactivo que simula una verdulería donde, junto a nutricionistas, se buscará reforzar la importancia del consumo de frutas y verduras de estación y compartir tips para una vida saludable.

Pequeños productores bonaerenses realizarán en la oportunidad la clásica venta de alcauciles frescos y habrá un patio de comidas donde se brindarán clases de cocina y shows en vivo. Con esta celebración los productores agradecen la cosecha y comparten con la comunidad la tradición del cultivo, que llegó a La Plata con los inmigrantes italianos en la década del 50.

La propuesta, que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita, incluye la demostración en vivo del circuito, para conocer la producción del cultivo emblemático que ya es una marca regional.

continuar leyendo

Turismo

Tigre: Propone una amplia oferta de actividades para disfrutar Semana Santa

Publicado hace

El Municipio de Tigre se prepara para recibir Semana Santa. En este marco, vecinos y turistas pueden disfrutar de una variada oferta hotelera, gastronómica y cultural. Para quienes prefieran, también hay una amplia propuesta de actividades deportivas y al aire libre.

El distrito cuenta con opciones culturales para quienes deseen conocer sus cuatro museos principales: el Museo de Arte, una joya arquitectónica con una colección permanente; el Museo Naval, donde se exhibe una increíble muestra de la historia de la navegación de Sudamérica; el Museo de la Reconquista, sitio histórico desde donde se originó la reconquista de Buenos Aires y el Museo del Mate, único en el mundo, un viaje en el tiempo a esta costumbre tan sudamericana.

Como es habitual, el Puerto de Frutos permanece abierto de lunes a lunes, de 10 a 20 hs. Se trata del lugar más icónico de la ciudad, que mantiene su cultura de producción local en un espacio donde confluye un paseo de compras acompañado de gastronomía y excursiones fluviales.

Para aquellos que quieran conocer la naturaleza del Delta, en Tigre se encuentra Delta Terra, una reserva natural privada, dedicada a la conservación de uno de los cinco humedales más importantes del mundo. Allí se puede practicar senderismo, avistaje y demás actividades, rodeado de la flora y la fauna autóctona.

Con variedad de opciones gastronómicas, situadas en espacios pintorescos, se destacan el Paseo Victorica; Boulevard Sáenz Peña; Paseo de los Antojos; Bahía Grande en Nordelta; Villa La Ñata; el Polo Gastronómico de Pacheco; el corredor en la Ruta 202, en Don Torcuato, donde hay una gran variedad de cervecerías artesanales.

En caso de preferir el deporte, actividades como stand up paddle, wakeboard y remo se pueden realizar en el entorno mágico del Delta, con instructores y en clases individuales o grupales. También, se realizan recorridos en kayak o canoas durante el día y la noche.

Por otro lado, los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de turismo aventura con apasionantes actividades de juegos en altura en Euca Tigre, un parque con la máxima seguridad para quienes lo jueguen y construido bajo las más estrictas normas europeas exigidas para esta actividad. A su vez, el Parque de la Costa cuenta con múltiples atracciones para todas las edades.

Para mayor información, contactarse con la Subsecretaría de Turismo al 4512-4497/ 4080, por mail a: turismo@tigre.gov.ar, o en su página web: www.vivitigre.gov.ar

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com