17.6 C
Buenos Aires

Hemoterapia convoca a los bonaerenses a donar sangre

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia realizó ayer una convocatoria a la solidaridad de la población para que se acerque a donar sangre en su sede, ubicada en 15 y 66 de La Plata debido a que, por motivos estacionales, disminuyó la cantidad de donantes voluntarios.

Desde el organismo bonaerense detallaron que “sin llegar a ser una situación crítica, han bajado considerablemente las reservas y, por lo tanto, solicitamos a todas las personas en condiciones de donar sangre que concurran a colaborar de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13 horas”.

Donar sangre no es doloroso, no perjudica ni altera el organismo, ni ocasiona ningún inconveniente en el bienestar de las personas. Es un acto solidario y de compromiso social que provee de un elemento para el que no existe un sucedáneo artificial y resulta vital en múltiples situaciones como por ejemplo, cirugías complejas, trasplantes de órganos o hemorragias por colisiones viales”, explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

Los especialistas del instituto advirtieron que en esta época festiva y de vacaciones la demanda tiende a subir y la cantidad de donantes disminuye. Por eso enfatizaron que el aporte de los donantes es fundamental.

Los únicos requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y presentarse con un documento con foto que acredite identidad. Se aconseja consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas) antes de ir a donar. Desde el Instituto de Hemoterapia informaron a su vez que después del mediodía se reduce el tiempo de espera en el Centro Regional.

Para despejar dudas o donar sangre en algún otro lugar de la Provincia de Buenos Aires, consultar por Facebook en la página “Sangre Circulando” o por correo a hemodifusion@gmail.com. También existe una línea gratuita, el 0800-666- 2258.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com