24.6 C
Buenos Aires

Hemoterapia convoca a los bonaerenses a donar sangre

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia realizó ayer una convocatoria a la solidaridad de la población para que se acerque a donar sangre en su sede, ubicada en 15 y 66 de La Plata debido a que, por motivos estacionales, disminuyó la cantidad de donantes voluntarios.

Desde el organismo bonaerense detallaron que “sin llegar a ser una situación crítica, han bajado considerablemente las reservas y, por lo tanto, solicitamos a todas las personas en condiciones de donar sangre que concurran a colaborar de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13 horas”.

Donar sangre no es doloroso, no perjudica ni altera el organismo, ni ocasiona ningún inconveniente en el bienestar de las personas. Es un acto solidario y de compromiso social que provee de un elemento para el que no existe un sucedáneo artificial y resulta vital en múltiples situaciones como por ejemplo, cirugías complejas, trasplantes de órganos o hemorragias por colisiones viales”, explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

Los especialistas del instituto advirtieron que en esta época festiva y de vacaciones la demanda tiende a subir y la cantidad de donantes disminuye. Por eso enfatizaron que el aporte de los donantes es fundamental.

Los únicos requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y presentarse con un documento con foto que acredite identidad. Se aconseja consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas) antes de ir a donar. Desde el Instituto de Hemoterapia informaron a su vez que después del mediodía se reduce el tiempo de espera en el Centro Regional.

Para despejar dudas o donar sangre en algún otro lugar de la Provincia de Buenos Aires, consultar por Facebook en la página “Sangre Circulando” o por correo a hemodifusion@gmail.com. También existe una línea gratuita, el 0800-666- 2258.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com