16.9 C
Buenos Aires

La CGT advirtió que hay empresas que no respetan el acuerdo antidespidos

La CGT advirtió que hay algunos empresarios «que no están respetando el acuerdo» que se firmó con el Gobierno la semana pasada para que no haya despidos durante el verano y denunció que «se detectaron dos casos» de empresas que registraron cesantías y suspensiones.

La central obrera se pronunció a través de dos de sus secretarios generales, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, quienes plantearon esta situación durante una reunión que mantuvieron en la sede de la Conferencia Episcopal con su presidente, monseñor José María Arancedo, y el secretario de la entidad religiosa, Carlos Malfa.

«Desde que se anunció el acuerdo con el Gobierno y las empresas se detectaron dos casos de empresas que no respetaron el acuerdo, como sucedió en Ferrum y una empresa de calzados en San Luis en las que hubo despidos y suspensiones», planteó Schmid durante la reunión con los representantes de la Iglesia Católica.

«Nos preocupa que desde el sector empresario hay algunos que no están respetando el acuerdo que firmamos hace menos de una semana. Lo que pedimos es una mayor responsabilidad social», agregó el integrante del triunvirato cegetista.

Los integrantes de la central obrera, que estuvieron acompañados por José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Noemí Ruíz (Modelos), plantearon «su preocupación sobre diversos temas de la coyuntura económica y social, las medidas económicas del gobierno nacional, el diálogo que están manteniendo con el mismo, el valor de la unidad obrera y la cultura del trabajo», se informó.

Por su parte, Daer también hizo hincapié «en la actitud poco solidaria de algunos empresarios que no asumen los acuerdos como un compromiso social a favor de la salida de del país para que la economía y la sociedad vuelva a generar puestos de trabajo».

Los gremialistas destacaron la preocupación de Arancedo sobre «la situación de los sectores más expuestos de la sociedad a la crisis económica y laboral» y destacaron que el obispo de Santa Fe también «puso en valor la actitud de los líderes de los trabajadores que apostaron por el diálogo», en lugar de recurrir a medidas de acción directa como un paro nacional.

En tanto, Schmid lamentó que la mesa tripartita de diálogo entre Gobierno, empresarios y sindicalistas se haya logrado «luego diez meses (de la asunción de Mauricio Macri) y no antes de haber tomado alguna medidas».

En la segunda reunión tripartita que se realizó la semana pasada en la Casa Rosada, el Gobierno selló con empresarios y sindicalistas un «compromiso de mantener los puestos de trabajo» hasta marzo de 2017, cuando debería comenzar a haber señales de la reactivación económica que promete el Ejecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com