13.4 C
Buenos Aires

REBA: Intensos operativos en toda la Costa Atlántica en locales y boliches bailables

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas – REBA que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y está a cargo de Martín Diago, realizó una serie de operativos control  el fin de semana largo por la Costa Atlántica, anticipando lo que va a ser el Operativo Sol.
En la ciudad de Mar del Plata se clausuraron dos clásicos boliches bailables. Uno fue «Sobremonte» por ingreso a la entidad fuera de horario y por la permanencia de menores entre 15 y 17 años. También se clausuró «Chocolate» por ingreso fuera de horario y por tener la barra abierta después de las 4.30 de la mañana. Durante el desalojo en «Chocolate» se produjeron fuertes disturbios  y roturas de vidrios internos como externos.
En Villa Gesell se clausuró «Pueblo Límite» por ingreso fuera de horario y permanencia de menores con mayores. En Santa Teresita «Puerto Luana» por ingreso fuera de horario (a pesar que en la entrada hay un cartel que parece mostrar que conocen la ley. Ver foto adjunta) y desvirtuación de rubro. Esto último quiere decir que en el lugar se baila cuando solamente está habilitado como Bar. Un boliche bailable debe cumplir otros requisitos de habilitación al de un bar.
Los operativos del REBA, por la Ruta Atlántica, continuaron en Pinamar, allí se clausuró «La Luna»«Mr. Jones» y «Pinta» por desvirtuación de rubro, por ingreso fuera de horario y falta de licencia REBA. Ley 13178.
En el Partido de la Costa se clausuraron 6 kioscos por vender bebidas alcohólicas después de las 21 hs, prohibido por la ley 11825. En total se secuestraron 1300 bebidas.
Todos los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA.
 
El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

Against por primera vez en el Teatro Flores

Luego de recorrer gran parte del país Against llega, por primera vez, con su demoledor show  a El Teatro de Flores, la cita será...

Quilmes: Mayra se reunió con representantes de cámaras de comercio y locales comerciales de todo el distrito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con representantes de los centros comerciales de Quilmes, San Francisco Solano, Bernal y Ezpeleta, para conversar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com